Día Nacional del Adulto Mayor: Piden al presidente Nicolás Maduro hacer respetar gratuidad del pasaje

Los adultos mayores ayer celebraron su día con marcha y bailes tradicionales, que comenzaron en la plaza El Venezolano y continuaron en la plaza Bolívar

___________________________________________________________

Los miembros de la tercera edad conmemoraron el Día Nacional del Adulto Mayor con muestras de apoyo a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y la exigencia de recibir un mejor tratamiento de los sectores del país. Consignas como “Más amor y menos violencia”, “No nos maltrates, aprende de nosotros”, “Tú también tienes abuelos” y “Respeto a la gratuidad del pasaje”, fueron voceadas y algunas plasmadas en pancartas portadas por miembros de clubes de abuelos de las parroquias Santa Rosalía, San Juan, La Vega, Catia, Antímano y El Paraíso, entre otras.

En una ronda de intervenciones ofrecida por las autoridades del Inass, se planteó la urgencia de concluir la remodelación del Hospital Geriátrico Dr. Joaquín Quintero, ubicado en Caricuao, prometida por el Jefe de Estado, con un presupuesto de Bs 29 billones 640 mil 511 millones, aprobados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden). Este centro hospitalario, “será uno de los geriátricos más modernos de América Latina”, dijeron activistas gremiales.

En general, la actividad se cumplió con variadas manifestaciones de alegría. Grupos de niños y niñas ataviados con trajes de Diablos Danzantes de Yare y damas de los clubes de abuelos de varias parroquias bailaron, cantaron y desfilaron entre los aplausos de los asistentes.

Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass, leyó un mensaje que publicó el presidente Nicolás Maduro enTwitter, en el que expresó: “100 por ciento pensiones, mi amor y mi corazón les pertenece”.

“Vamos a profundizar los planes del Inass en atención, en acompañamiento, en cariño”, anunció la funcionaria.

Margarita Gutiérrez agradeció las manifestaciones de respaldo delJefe de Estado y pidió:“Ayudemos al Gobierno a combatir el contrabando, el tema del efectivo, el ocultamiento de las medicinas, todos esos vicios, pongamos nuestro granito de arena”.

“Maduro, mano dura”

Liduvina Marcano, una sonriente abuelita de 84 años, residente del 23 de Enero, pensionada, exreina de belleza nacional de la Tercera Edad, con tres hijos y cinco biznietos, destacó entre las damas que desfilaron desde la plaza El Venezolano hasta la plaza Bolívar. “Hace muchos años que estamos exonerados, no estoy de acuerdo en que paguemos pasaje, trabajamos demasiado, lo dimos todo, ahora queremos disfrutar los beneficios que nos da el Gobierno, no pueden quitarnos esos derechos. Yo no voy a pagar pasaje”, aseveró. “El Gobierno debe tomar cartas en el asunto, le pido al presidente Nicolás Maduro que ponga mano dura y ponga a los choferes en su sitio”, acotó.

Liduvina aseguró que no sufre de ninguna enfermedad. “Hago deporte, no me duele nada y lo que le pido a Dios es que me de salud, con salud todo se puede”, dijo, y aprovechó para revelar a sus compañeros el secreto de su salud física y mental: “La felicidad no viene de afuera, viene de adentro, no se estresen, no se angustien, vivan su vida en plenitud y disfrútenla sin pensamientos negativos. Desde hace 52 años estoy divorciada y soy feliz”.

T/ Raúl Pineda
F/ Archivo
Caracas