Aseguró presidente venezolano Nicolás Maduro|El Día de la Victoria se demostró que un mundo de paz es posible y necesario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wmb4Uz5NG7E&feature=youtu.be[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el gran mensaje de la celebración del Día de la Victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán es que es posible y necesario construir un mundo nuevo.

«Le toca a la juventud asumir el papel de construir otro mundo sin imperios, sin amenazas de guerra sin sanciones, un mundo de respeto entre iguales. Es el gran mensaje de la celebración de la Victoria», expresó desde Moscú, Rusia, en ocasión de la conmemoración de los 70 años de la Gran Guerra Patria, como se conoce el enfrentamiento que puso fin al nazismo el 9 de mayo de 1945.

Su señalamiento lo hizo en entrevista concedida a la cadena de noticias RT Actualidad, en su sede en la capital rusa, en la cual destacó la importancia de la participación del pueblo ruso en la derrota de la Alemania nazi.

La invasión nazi de la Unión Soviética, liderada por Adolf Hitler, ocurrió el 22 de junio de 1941 y culminó con la caída de Berlín el 3 de mayo de 1945 a manos del Ejército Rojo.

Luego, el 9 de mayo de 1945, en Berlín, el jefe de los ejércitos del frente oriental de la Alemania nazi, Mariscal Wilhem Keitel, renunció ante el Mariscal ruso Georgi Zhúkov. Rusia ganaba así la Gran Guerra Patria y terminaba la peligrosa aventura del fascismo alemán.

En 27 ciudades de Rusia se realizaron desfiles conmemorativos para celebrar la victoria. En el desfile de la Plaza Roja se reunieron jefes de Estado, Jefes de Gobiernos y líderes, entre ellos el presidente Maduro; Raúl Castro, de Cuba; Xi Jinping, de China, y demás representantes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.

En la entrevista a RT, el mandatario venezolano sostuvo que la llegada de los líderes mundiales a Moscú es una muestra de la admiración de la historia de Rusia.

A su llegada a la capital rusa este viernes para participar en la conmemoración, el mandatario nacional manifestó: «Venimos en nombre de la gran patria bolivariana, venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa (…) La victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético».

También señaló que hace falta luchar contra el «colonialismo, el imperialismo y toda la forma de dominación» y recalcó: «Si algo nos enseña la historia, basada hace 70 años, si algo nos enseña la historia actual de lo que ha hecho el presidente Putin de manera ejemplar, es necesario defender con valentía y con la verdad los valores y los principios de nuestros países».

TAVN
V/RT