A través del programa La Patria es una Mujer|Diagnosticadas con cáncer de mama y cuello uterino recibieron insumos para su recuperación

Este jueves se realizó una entrega de insumos a mujeres diagnosticadas y sobrevivientes del cáncer de mama y cuello uterino, este último principal causa de muerte de las mujeres en el país.

Artículos como pelucas, sujetadores especial para quienes han sido sometidas a una mastectomía, turbantes y fajas linfáticas son algunos de los insumos que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer entrega a través del programa La Patria es una Mujer.

«Programas como estos son garantía de derechos de nuestro pueblo mujer», destacó la ministra para la Igualdad de Género, Gladys Requena, al hacer entrega de los insumos en el Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer, de Caracas.

La dotación también se realizó en los estados Zulia, Mérida, Cojedes, Anzoátegui, Barinas y Portuguesa, detalla una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

El programa La Patria es una Mujer, creado en enero de 2014, garantiza el acceso gratuito de productos de alto costo que son necesarios en el proceso de recuperación del cáncer, como las pelucas que son utilizadas ante la pérdida de cabello durante el tratamiento contra la enfermedad.

Las mujeres que deseen acceder a este tipo de productos pueden comunicarse a través del número telefónico 0800 6853737, donde podrán recibir asesoría sobre este programa, así como revisar la página web www.minmujer.gob.ve y verificar los números de contacto de todas las sedes del Ministerio en los estados del país.

Texto/AVN