Fue sometido a exámenes en Hospital Sirio Libanés|Diagnostican cáncer de laringe a expresidente ‘Lula’ Da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva fue ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se le diagnosticó un cáncer en la laringe, informaron hoy fuentes médicas.

«El expresidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva fue sometido a exámenes hoy en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde se le ha diagnosticado un tumor localizado en la laringe«, dice un comunicado del centro médico, que indica que en los próximos días será iniciado un tratamiento de quimioterapia.

Lula, quien celebró 66 años este jueves, «se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio», señala la nota, firmada por el médico Antonio Carlos Onofre de Lira, director del Hospital Sirio Libanés.

Según declaró a la agencia O Globo el director del Departamento de Oncología del Hospital Sirio Libanés, Paulo Hoff, la persistente ronquera y su agravamiento es «un síntoma típico» de un cáncer de laringe.

En ese mismo hospital ha sido tratada con éxito la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, de un cáncer que le fue detectado en el sistema linfático en 2009, y también se atiende el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de una dolencia similar a la que padeció la mandataria brasileña.

Lula, el líder más popular de la historia política brasileña, llegó al poder en 2003 y el pasado 1 de enero le entregó la presidencia a Rousseff, su pupila política y ganadora de las elecciones celebradas en octubre del 2010.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Camarada amigo y lider del brasil no solo el pueblo de tu patria en este momento te acompaña si no todo el pueblo de latinoamerica dandote apoyo y fotaleza para enfrentar el cancer que recien te han diagnosticado, pues cuenta desde ahora con millones de oraciones desde lo mas profundo de nuestro corazones, te encomendaremos a dios a la virgen a los santos y a los espiritus de la sabana para que te protejan y libren de todo mal. Sigue adelante Lula asi como lo has hecho siempre en todos los terrenos en los cuales has librado y ganado las batallas en favor de ese pueblo que te quiere y adora . El santo cristo del brasil esta contigo y te protege con sus brazos extendido adelante que la victoria es tuya

  • Como dice nuestro Comandante, que los espíritus de la sabana protejan a Lula y se restablezca pronto, nuestro pueblo lo admira y desea lo mejor para él, luchador incansable por los pueblos de nuestra América