Sobre el tema de inversiones|Dialogan presidente dominicano y ministro español

El presidente Danilo Medina dialogó hoy con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, sobre las inversiones de esa nación europea en República Dominicana.

De acuerdo con una nota oficial, el titular, quien realiza una visita de dos días de duración, destacó que el mayor flujo de capital español en esta nación se encuentra en el sector turístico.

En ese sentido, precisó que casi el 60 por ciento de la oferta de alojamiento en esta nación caribeña corresponde a la inversión española.

Nuestras empresas quieren persistir en su desempeño, recalcó Soria, quien se refirió a la satisfacción de Medina con las medidas implementadas.

La agenda del visitante también incluye encuentros con ministros dominicanos y el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez, entre otros funcionarios.

Según datos oficiales, España ocupa el tercer lugar entre los países que invierten en República Dominicana, con 18,4 por ciento de la cifra total, después de Estados Unidos y Canadá.

Fuente / Prensa Latina