Jorge Rodríguez: Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo por la paz y la convivencia

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo político, Jorge Rodríguez, afirmó la noche de este jueves que Gobierno nacional y la oposición están muy cerca de un acuerdo por la paz y la convivencia.

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo por la convivencia  y por la paz, hemos avanzado mucho, las discusiones más importantes se echaron más de cuatro años, yo creo que no necesitamos tanto tiempo para un acuerdo de convivencia en Venezuela”, dijo el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez manifestó tener una gran esperanza en que en esta  mesa de diálogo cristalice en acuerdos concretos que redunden en el bienestar del pueblo de Venezuela. Aseguró que los integrantes de la delegación del Gobierno Bolivariano se van de República Dominicana muy satisfechos.

Aseguró que los integrantes de la delegación del Gobierno Bolivariano se van de República Dominicana muy satisfechos.

Por otra parte, aclaró que el encuentro de este jueves  se trató de un diálogo entre venezolanos y no de una negociación internacional, esto ante el señalamiento del diputado de derecha, Luis Florido.

“Esto nos es una negociación internacional, esto es un diálogo entre venezolanos, entre la delegación del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana, que estará sí acompañada por cancilleres amigos escogidos tres  por la oposición venezolana y tres por el gobierno bolivariano”, enfatizó.

Por su parte, el vocero por la oposición venezolana, Gustavo Velásquez, calificó el encuentro entre ambas delegaciones como positivo. «Podemos considerar como positivo el balance de la reunión», dijo en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Texto/Sandra Izarra