Partido del Movimiento Electoral del Pueblo|El diálogo entre el Gobierno y la oposición “no es un objetivo sino un camino necesario”

El MEP respalda la implementación de controles de las importaciones

En opinión de Gilberto Giménez Prieto, presidente del partido del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición política del país no es un objetivo sino “el camino necesario para lograr el entendimiento que el país requiere para la solución de sus principales problemas”.

El juicio fue expresado durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido, en la que Giménez opinó sobre los recientes acontecimientos generados en torno a este y otros tema.

Para el voceros del MEP, dado los problemas económicos que actualmente acosan al país, es necesario que se generen las condiciones para la calma. “El diálogo es necesario” sostuvo, “y no puede ser condicionado bajo ninguna circunstancia. Debe ser franco, directo y sincero”.

UNA MEDIDA POSITIVA

En otro orden de ideas, Giménez Prieto aplaudió los resultados generados por el Plan de Abastecimiento complementario (PAC), creado por el presidente Nicolás Maduro, el cual, entre otras medidas, implica la importación directa de productos por parte de instituciones del Estado, en concordancia con el resto de las acciones generadas para combatir el desabastecimiento.

“Lo importante”, advirtió, “está en establecer los respectivos mecanismos de seguimiento y control para evitar que estos alimentos se desvíen o que haya un mayor impacto especulativo en los precios que deben tener estos artículos de primera necesidad, para el pueblo venezolano”, expresó.

POR LA MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO

El MEP conmemoró ayer el aniversario del 23 de enero, fecha histórica en la que hace 59 años, la unión cívico-militar derrotó a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. Giménez Prieto celebró los actos realizados como parte de las actividades, entre ellas, el traslado de los restos mortales del luchador revolucionario Fabricio Ojeda, al Panteón Nacional.

“Es importantísimo hacer este tipo de actividades que recuperen la memoria histórica del pueblo venezolano. Asimismo, reivindicar a los luchadores que de alguna forma ofrendaron su vida por la democracia venezolana”, expresó el vocero.

Manifestó que actualmente se coordina la creación de una comisión que promueva el ingreso del los restos del profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa -luchador a favor de la educación-, al mausoleo ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas. Precisó que el proceso está a cargo de la fundación que lleva el nombre de este ilustre venezolano.

LEY OBSOLETA

Giménez Prieto también se manifestó sobre el proceso de renovación de las nominas de los partidos políticos. Al respecto, señaló la necesidad de actualizar la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, de la cual, dijo, “no está en concordancia con el espíritu de partición política protagónica del pueblo , establecido en la Constitución Nacional”.

T/ Romer Viera
F/ María Isabel Batista