Diálogo nacional, eficacia, servicios públicos y defensa del país son tareas de la Vicepresidenta Ejecutiva

El diálogo nacional, la eficacia y eficiencia del Gobierno, los servicios públicos y la defensa de la patria en el ámbito internacional son las tareas de deberá desarrollar la nueva vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así lo informó la noche de este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Es una mujer de diálogo, de palabra, es una mujer experta en oír y en integrar opiniones, es una profesional joven de nuestro país de gran compromiso, de gran conocimiento, de gran capacidad, es una  de las lideresas más importantes y capaces de la revolución Bolivariana que se ha levantado a la luz  del ejemplo de nuestro comandante Chávez”, destacó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional detalló que la primera tarea está vinculada al diálogo, la reconciliación y la paz nacional. «Aquí tienen una vicepresidenta para el diálogo, la reconciliación, el entendimiento y la paz, una gran tarea del Estado con apoyo internacional, todo el que nos quiera apoyar, bienvenidos», agregó.

La segunda tarea a desarrollar por la vicepresidenta está relacionada con la eficiencia y eficacia en el Gobierno, señaló. «Vamos a establecer un sistema de medición por resultados, ministro por ministro, resultado-meta por mes, a final de mes: cierre de cuenta en cada una de las áreas de trabajo», recalcó.

La defensa de Venezuela en el ámbito internacional, prosiguió Maduro, es la tercera tarea. «Es una de las  líneas estratégicas, la quinta línea estratégica que lancé en la Asamblea Nacional Constituyente, la defensa de Venezuela frente a las agresiones imperiales de los Estados Unidos, frente a las agresiones de la derecha oligárquica del continente», añadió.

La cuarta tarea para la vicepresidenta Rodríguez está relacionada con la optimización de los servicios públicos. «Ella es experta en el tema de los servicios públicos, debe saber Venezuela, es experta en el tema de los desechos sólidos y del ambiente, de la basura», señaló.

«AHORA NOS TOCA NO FALLARLE AL PUEBLO»

Por otra parte, el mandatario nacional expresó que luego de que el pueblo le diera la victoria electoral la Revolución el pasado 20 de mayo, ahora le toca al Gobierno no fallarle.

“El 20 de mayo el pueblo habló fuerte y claro y ha apostado fuerte para continuar la noble misión de la Revolución Bolivariana, ahora nos toca a nosotros no fallarle al pueblo, ahora nos toca a nosotros y a nosotras cumplirle”, enfatizó.

Manifestó su entusiasmo por esta renovación realizada al tren ministerial. “Me siento muy contento de estar designando este ejército de mujeres al frente de tareas fundamentales del país, me siento muy contento que este grupo de hombres, mujeres y esta sangre nueva de la juventud que hoy se incorpora al Gobierno nos permita ver el horizonte futuro del país con gran compromiso”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial