Diálogo, Petro y continuidad de políticas sociales marcan una salida a la problemática económica

La Mesa de Diálogo por la Paz, la implementación de la moneda digital ‘Petro’, el adelanto de las elecciones presidenciales, y la continuidad de políticas de protección social impulsadas por la Revolución Bolivariana, constituyen un conjunto de expectativas claves para el pueblo venezolano, puesto que marcan una salida a la problemática económica.

Así lo afirmó este domingo el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y también vicepresidente de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

«Nosotros no estamos en una olla de presión. Las elecciones presidenciales son un respiradero; el Petro es una expectativa positiva; el diálogo también es una expectativa positiva; y los anuncios de políticas sociales de protección al pueblo humilde representan una salida a la cuestión económica. Este pueblo sabe -con todos los problemas que tiene- que el Presidente se restea con el pueblo, y que la primera decisión que tome para la distribución de recursos será para el pueblo. El pueblo no lo dejará solo. No solamente hablo de los recursos financieros, sino que el Presidente Maduro despliega a todo su equipo par acompañar al pueblo. Todos los fines de semana tiene a los ministros llevando medicamentos a las casas de los más desasistidos, a través del 0-800 Salud, así como a mujeres embarazadas,  personas con discapacidad, mujeres solteras con sus hijos, etcétera», indicó.

El dirigente político reconoció,  por otra parte, que las políticas económicas aplicadas por el Gobierno venezolano no han avanzando lo suficientemente rápido.

“Porque los cambios económicos no tienen la misma velocidad que los cambios políticos o los cambios sociales. Incluso, un cambio cultural es más lento que el económico. Cuando hayamos producido un cambio cultural habremos hecho la Revolución”, precisó Istúriz.

MIENTRAS MÁS FUERTES SON LAS AMENAZAS
MÁS FUERTE ES LA CONFRONTACIÓN

Istúriz enfatizó que el pueblo venezolano mantiene una  claridad política con respecto a las causas que originaron la problema económica que actualmente transita el país.

«Así una persona no haya opinado nunca sobre política se siente obligada a preguntarse lo siguiente: ‘Estoy con la Patria o no estoy con la Patria?’ ‘¿Yo apoyo los bloqueos?’ ‘¿Yo apoyo que no dejen llegar los medicamentos?’ ‘¿Yo apoyo que no nos dejen llegar los alimentos?’ ‘¿Yo apoyo que la banca internacional no le acepte ningún pago a Venezuela o que nadie le venda nada a Venezuela?’. Yo me pregunto: ¿Eso es aceptado por todos los venezolanos?”, analizó.

Expresó que, perfectamente, un venezolano bien puede estar en contra de la Revolución Bolivariana, pero jamás un ciudadano de la Patria puede estar a favor de un embargo petrolero, de la presencia de soldados marines en nuestro territorio, o de un portaviones estadounidense cercando el Mar de El Caribe para impedir el acceso de rubros o medicamentos.

CONTEXTO

Recientemente, en su gira por países de América Latina ( México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica,  en su mayoría gobernados por presidentes de derecha) el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson,  sentenció que pedirá más presión sobre el Gobierno venezolano.

El viaje de Pence a Latinoamérica estuvo enmarcado en la amenaza militar del presidente Donald Trump contra Venezuela, mientras que el de Tillerson se centra en la posibilidad de un bloqueo petrolero a la nación suramericana, con el apoyo de países de la región.

«En línea con la Casa Blanca, usará todas las herramientas políticas, económicas y diplomáticas a su disposición para abordar la situación en Venezuela», informó el Departamento de Estado de EEUU sobre la visita de Tillerson. Es importante mencionar que la Unión Europea también está subordinada ante los intereses de Washington.

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, ratificó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana. Al mismo tiempo, reiteró que ante las dificultades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha mantenido y se mantendrá acompañando a los venezolanos y tomando medidas de protección, siempre con políticas de atención social.

Texto/Luis Lovera Calanche

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]