Diálogo político entre Gobierno y oposición se ha mantenido

Más de 100 reuniones entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición venezolana se han efectuado pese a la supuesta interrupción del proceso de diálogo anunciada por la Mesa de la Unidad (MUD) en diciembre de 2016, explicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«Hemos mantenido más de 100 reuniones con la oposición venezolana y nosotros permanentemente hemos atendido ese espacio de diálogo. El diálogo siempre ha estado por parte del presidente Maduro, quien ha permanentemente insistido en el diálogo como único camino para Venezuela, no hay otro camino, la guerra no puede ser el camino para nuestro país«, expresó Rodríguez durante una entrevista publicada por Xinhua.

Rodríguez indicó que el Gobierno constitucional presidido por Nicolás Maduro, permanentemente exhorta a todos los sectores democráticos de la derecha nacional a sumarse al diálogo interno como vía para construir soluciones a la actual coyuntura política y económica que atraviesa el país, sin acudir a la injerencia extranjera que atenta contra la soberanía, la estabilidad y la paz del pueblo venezolano.

«Estamos a la espera de la oposición, que ojalá no estén solamente confiados en el bloqueo (financiero) de Estados Unidos o el bloqueo de Europa, sino que ellos puedan pensar en Venezuela y entender que los asuntos de Venezuela debemos resolverlos los venezolanos, sin ningún tipo de injerencias externas», precisó.

En este sentido, destacó que la ANC electa en comicios nacionales por más de ocho millones de venezolanos, ha expresado su voluntad de diálogo y convivencia pacífica en pro del bienestar común de la sociedad.

«La propuesta de convivencia armoniosa vino del poder constituyente. Nosotros hemos permitido que ellos tengan sus sesiones en el hemiciclo (del Palacio Federal Legislativo)», destacó Rodríguez.

T/AVN
F/Archivo