Respuesta campaña estadounidense|Diario Granma niega que Cuba sea base de Hezbolá

Cuba negó este martes que sirva de base al movimiento libanés Hezbolá y llamó papagayo mentiroso a la aspirante republicana a la presidencia estadounidense, Michele Bachmann, quien lanzó la acusación, según el diario Granma.

“Una combinación de campaña electoral y de odio visceral contra los movimientos y países revolucionarios, hacen de aspirantes a la silla de la Casa Blanca norteamericana como Michele Bachmann, de la extrema derecha republicana del Tea Party, verdaderos papagayos que sólo usan la mentira como argumento”, subrayó el diario.

Granma refiere que Bachmann hizo suya una versión sobre la supuesta base “sofisticada” de Hezbolá en Cuba difundida por un diario italiano, un asunto que “parece más bien sacado de la ficción más superficial”.

Pero “ante la poca aceptación que remarcan las encuestas, (Bachmann) ha lanzado desesperadamente un coletazo, al pronosticar una nueva crisis de los misiles, protagonizada esta vez -según ella- por el grupo Hezbolá en el escenario cubano”.

Granma señala que el artículo italiano apuntó a la presunta presencia de los representantes de Hezbolá en Cuba, pero no habló de misiles. “Bachmann los sacó del cajón de la Guerra Fría y cambió los rusos de (el ex primer ministro Nikita) Krushov por los libaneses del Partido de Dios”, subrayó.

“No olvidar que la señora Bachmann conoce muy bien los dividendos que le podrá facilitar el voto cubano-americano de Miami”, señaló Granma, y recordó que la aspirante presidencial “arremetió contra todo tipo de flexibilización en la política norteamericana contra Cuba” en recientes debates.

Fuente/Cubadebate