En las ediciones del 30 y 31 de julio|Diario Tal Cual hace burla de la enfermedad del presidente Chávez

Las burlas han sido recurrentes desde que el Jefe de Estado venezolano anunció su enfermedad.

Como una demostración del tipo de periodismo del cual se vale la oposición venezolana para atacar al presidente de la República, Hugo Chávez, el Diario Tal Cual mostró en su primera plana del sábado 30 de julio, un montaje en el que aparece el primer mandatario nacional sin cabello, adelantando la posibilidad de cómo se verá el Jefe de Estado por las consecuencias de un tratamiento químico.

Con el slogan del Banco Federal (intervenido por el Estado porque sus dueños se llevaron los ahorros del pueblo al exterior, propiedad de Nelson Mezerhane), el rotativo hace mofa de la posibilidad, anunciada por el mandatario venezolano, de perder el cabello tras la aplicación de una primera fase de quimioterapia que le fue suministrada en Cuba.

Al ver el montaje fotográfico, sólo resta preguntarse qué opinan sobre ese medio de comunicación las 44 mil personas que según datos de la Sociedad Anticancerosa para el año 2008, se le diagnosticó alguna enfermedad oncológica, y que seguramente muchas de ellas aún se encuentran batallando para vencerla.

También sería prudente consultarle al editor de Tal Cual, si el derecho a la libertad de expresión que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 57 y 58, le permite este tipo de publicaciones, obviando a los familiares de los más de 18 mil seres humanos que perdieron la vida por esa causa, en el período citado, que de seguro acompañaron a sus seres queridos en el tránsito por esta enfermedad.

Actualmente, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en su página web, maneja una encuesta electrónica, desde el 13 de abril del 2009, en la cual se consulta: ¿Tiene usted algún familiar o conocido con cáncer?

En un universo de 4295 personas que hasta la fecha han respondido a la consulta, el 79.8% (3.428) respondieron de forma afirmativa, dato altamente significativo y que obviamente no fue estimado por el referido medio de comunicación antes de publicar la fotografía, al no tener en cuenta que muchas personas en Venezuela,además del Presidente de la República, lucen con la cabeza rapada o con poco cabello, no precisamente porque “vengan del Federal”, sino porque se encuentra en plena lucha para derrotar esta enfermedad.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Andreína Blanco
Etiquetas

Sin lugar a la menor duda, esto es un «periodismo asqueroso» No puede una persona burlarse de otra sea cual sea su posicion social politica, económica o e otra índole. Pienso que este anciano ya debería estar en su mecedora con su buen cafecito y ver o mirar a los toros desde la barrera, eso si, sin alterarse, porque a esa edad tiene que enpezar a cuidarse de las embolias , Yo lo practico y me va de maravilla ¡¡

  • hermanos venezolanos a mis 70 años les digo a uds.y al señor chavez que el siembra vientos recibe tempestades.mi amado pueblo cada vez se divide mas, nunca habia pasado esto,cuidado las pasienes son muy peligrosas. ¡quien empezo el odio?. si quieres flores siembra jardin. el cielo nos bendiga

  • de verdad, he leido cada uno de los comentarios y por su puesto que lo primero que lleva este articulo es al rechazo colectivo a la burla de una enfermeda como el cancer, pero esta portada fue de cuando intervinieron el federal por lo de la propaganda de ni un pelo de tonto y al menos que el editor de tal cual fuera pitoniso no creo que la intencion de esta se referia a el cancer del presidente, esto se referia al desastre de los cuatro corruptos ladrones que dañaron instituciones financieras importantes como lo fueron Mezerani , Fernadez barrueco, Erne chacon y Gonzalo Tirado, asi que no creo que este señor llegue a tanto con su pobre mente en realidad estaba muy lejos en el tiempo de saber la enfermedad del presidente asi que cuando veamos un articulo primero hagamos una linea de tiempo vean con detalle la portada que se muestra es vieja del mismo tiempo de las intervenciones bancarias, ojo esto no justifica la burla que tienen varios medios sobre la enfermedad del presidente.

  • Este ladron de cuello blanco no haya que sacar en ese pasquin para ver si la Gente lo lee. Ogala conatel o la ley actue ya que la esta violando. Este ladron que nos robo las prestaciones. Yo soy un ejemplo Trabaje durante 32 años y me arreglaron con 28.000 bs Fuertes.
    Viviremos y Venceremos.Pa lante Comandante.

  • La disyuntiva entre informar o dejar pasar las informaciones deberia evaluarse cuando se hace mencion de una «porqueria» propia de un (el adjetivo lo dejo a la imaginacion) que en sus elucubraciones, piensa que esto le dara algo de notoriedad, pero esto no deberia ser publicado cuando se sabe de quien viene, un antietico, antipatria, quedandose uno corto ante todo lo negativo que refleja el personaje que dirige ese medio.

  • Lamentablemente tenemos que convivir con este tipo de personas, en mi condicion de crsitiano los perdono y ruego al señor les libre a ellos y sus familiares de este terrible mal, pero tambien se que la lengua puede bendecir pero tambien puede maldecir nos libramos de inferir alguna mala palabra ni pensamiento negativo hacia ellos, rogamos al señor por sus almas ya que demuestran atraves de su boca lo que abunda en sus corazones, maldad y rundia, mi esposa murio de cancer, por eso se de primera mano todo lo que sufre una persona con esa terrible enfermedad, pido al altisimo que en su infinita misericordia sane a nuestro presidente y le de larga vida y salud, les doy un consejo a estas personas no se burlen del dolor ajeno tengan misericordia del enfermo el señor mira todo nada es oculto a el, pido a todos los familiares y amigos de personas con cancer elevemos una oracion por su sanacion y pidamos a dios se apiade de este grupo de personas que manifiestan tanta maldad hacia los demas.

  • Que se puede esperar de este ser que se burlo de tantos revolucionarios de nuestra epoca, haciendose pasar por un lider de la izquierda venezolana, y era un cochino y asqueroso agente de la CIA, aparte de robar a su madre que estaba y muerta, esta vulgar rata ha demostrado ser un ser despreciable, como sera tu muerte traidor.

  • bueno que se puede esperar de estos locos desesperados y y carentes de neuronas pero ellos en su locura no se dan cuenta que el pueblo los desprecia cada dia mas . el odio que ellos sienten hacia mi comandante los esta destruyendo poco poco a si mismo no volveran nunca jamas patria socialista y vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo queremos comandante cuidese mucho

  • En diciembre de 2012 es cuando los escualidos se van a dar cuenta que el pueblo no tiene ni un pelo de tonto.

  • No se podía esperar menos de un personaje tan funesto como Teodoro, y avalado por la oposición recalcitrantes , Perdónalos señor , pero ellos si SABEN LO QUE HACEN, solo que por UN PUÑADO DE DOLARES.

  • Que tristeza me da que en este pais se permitan este tipo de «Diarios» que atacan no solo a nuetro comandante-presidente sino a un gran numero de compatriotas que sufren de tan FUERTE enfermedad y de familiares que han luchado igualmente al lado de sus seres queridos para vencerla. Realmente pido castigo y sanciones por tan IRRESPONSABLE E INHUMANAS acciones para estos «señores» de estos diarios.

  • TEODORO TEODORO TEODORO! TODOS SABEMOS QUE TU NO TIENES MADRE PORQUE SE TE MURIO. REFLEXIONA VIEJO TU SABES QUE AQUI EN LA TIERRA SE PAGAN TODOS NUESTROS ERRORES. TODOS NUESTROS PECADOS ETC. YA ES HORA QUE TE PONGAS A PENSAR UN POQUITO EN EL DOLOR DE LOS DEMAS. HAZLO POR FAVOR ANTES DE MORIR. AHI TE DEJO ESA…!

  • A nuestro querido y amado Presidente le luce su nuevo look!!! A ti TEOCHORO no te luce los tres pelos de bigote trasnochao ni el Copete de Pajaro Loco que tienes!!! Q falta de etica y moral pana!!! Donde quedan los venezolanos que atraviesan por esta penosa enfermedad…. Q verguenza das!!! Disociado Infeliz!!!

  • Dentro de mil años, los libros de historia reseñarán con asombro las vidas de Julio Cesar, Napoleón Bonaparte, Simón Bolívar, Fidel Castro, Hugo Chávez…. pero de sus insignificantes enemigos ¿quién se acordará?. Todo el mundo conoce el nombre del carpintero de Nazaret, pero el nombre del soldado que lo atravesó con la lanza en la cruz ¿quién lo sabe?. La venganza de la historia es el olvido de los malvados.

  • que asco da esta clase de seres humanos si es que se le puede llamar asi. Acabo de enterrar a un tio que padecio de esta enfermedad y no se lo deseo a nadie. mientras estos payasos se burlan. por eso que es que no me canso de decir que NO VOLVERAN!!!!!!!!!! JAMAS

  • la verdad que lo que provoca es quemar a tal cual con teochoro adentro pero como sabemos a qui solo son culpables los chavistas, si no, donde estan los policias metropolitana asesinos. yo no se si chavez es pendejo pero tendria que perdirle un poco de valentia a correa que si sabe que hacer con los medios de comunicacion y no vengan con el cuento de que tiene que andar con cuidado porq nos invaden. cuando los gringos decodan invadirnos no habra quien los pare, lo que les va costar y mucho, es someternos.

  • NO SE PUEDE ESPERAR MAS DE UN PUSILANIME Y MANGANTE COMO TEODORO PETKOFF, UN ANCIANO QUE EN SU ETAPA SENIL ESTA MAS DESQUICIADO QUE NUNCA, UN SER RUIN Y BASTARDO, ADEMAS DE FRUSTRADO PORQUE NO PUDO SER PRESIDENTE ESTE DANDO LASTIMA, ADEMAS SERA PARA PODER VENDER EL PASQUIN DEL CUAL ES DIRECTOR, ESTE BOCON SE LA PASA DESEANDO LA MUERTE A CHAVEZ A SABIENDAS QUE ES UN ANCIANO QUE A LO MEJOR SE MUERE PRIMERO QUE EL COMANDANTE ESTE CON ESA OJERIZA QUE CADA DIA LO TIENE MAS LOCO.

  • Que mas se puede esperar de una cloaca como Tal Cual así como tal cual es su propietario. Que dirá el CNP del comportamiento de este pasquín.

  • que espera el GOBIERNO PARA SANCIONAR A ESA RATA VENDE PATRIA DE TEOCHORA ,,,

  • ¿Qué más le queda al resucitador de madres de Teochoro Petkoff? El economista infelíz, que de un plumazo le arrebató todos los beneficios laborales a los trabajadores venezolanos, ese economista que quebró a Viasa, ese que hundió al país durante su gestión en Cordiplan, ese que sapeó a los dirigentes de izquierda para que los asesinaran, a ese zombie de Teochoro solo le queda guindarse de una ceiba para así hacerle un gran favor al país y desaparecer del mapa.

  • Este Sr.(si se le puede llamar asi)del pasquin Tal Cual,no merece respeto alguno por la forma en
    que trata de hacer el periodismo,el no solamente se esta burlando del presidente, lo esta haciendo
    de todas las personas en Venezuela que padecen de esta emfermedad,no le interesa el dolor,el sentimiento,el sufrimiento,que¡carrizo! tiene en el cerebro a este si se le puede llamar «Sr.»

  • Es lamentable e impresionante que este medio concurra reiteradamente a este tipo de periodismo que sencillamente los deja mal parados y con mucho que decir,su burla hacia nuestro mandatario es tan grande que no toman en cuenta que miles de personas y quizas familiares de ellos mismos han muerto o padecido por esta enfermedad.que no tiene edad ,fecha,ni hora,para padecer sus efectos destructores en el organismo.y por lo cual ruego al Altisimo que llene de fortaleza a todo aquel que la padece y a sus familiares que se llenen de poder para dar animo de seguir adelante.A los dueños de este medio quiero que me digan por qué le da cancer a los niños?que mal han hecho? Ustedes perioodistas burlistas cren que estan dentro de una burbuja impenetrable de todo tipo de enfermedad y maldad REFLEXIONEN !!!!!!!!!!! y que Dios los perdone y abra su entendimiento

  • El choro de Pekoff da lástima no tienen argumento político, ideológico, social para atacar al digno presidente Hugo Chávez sino por medio de la burla pero ¡bufones¡,¡ bufones¡ en el futuro no quedaran ni siquiera para animar un circo. Como escribiría Roberto Malaver «La decadencia de un Ser traidor del partido MAS». PA´LANTE COMANDANTE. TE AMO

  • Señores pero ya sabemos quien es tal cual no es mas que un pobre y miserable monigote de los intereses de los EE.UU acá en la patria grande teodorito ya no tiene vida el es un zombie político buscando tan solo unos instantes de atención de la opinión publica pero en sus intentos por conseguirlos da pena ajena lo que este hombrecito puede llegar a hacer

  • Es muy lamentable que los «amigos» de ese diario pierdan su ética y moral,al usar elementos para hacer burla al
    sentimiento que existe en nuestro pueblo por un momento de adversidad que atraviesa nuestro máximo líder,ya esta bueno de libertinaje comunicacional y se debería aplicar la ley con todo su peso, es injustificable tanto irrespeto a la moral de nuestro país, y allí es donde nace la gran reversion de valores que contamina a nuestros niños y jóvenes. Si se sigue aceptando esto esteremos contribuyendo con un tipo de violencia que afecta mas que el crimen.disculpen