Díaz-Canel llama a defender la Revolución cubana desde las redes sociales

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este martes a defender la Revolución cubana con una participación activa presencia en las redes sociales y anunció que próximamente la Presidencia tendrá una cuenta en Twitter y un canal en Youtube.

Durante su participación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el marco de un debate sobre la informatización de la sociedad, sus avances y desafíos, indicó que «debemos movilizarnos todos ante las pretensiones del imperio (gobierno de Estados Unidos) de imponer sus plataformas de dominación e injerencia para destruir la identidad de los pueblos», citó Prensa Latina.

Asimismo, destacó que ya todos los Ministerios del país están en las redes sociales, lo cual permite, además de la defensa de la Revolución, interactuar con el pueblo y divulgar contenidos enaltecedores.

El pasado 10 de octubre, en ocasión del 150 aniversario del comienzo de la gesta independentista de la isla, el mandatario cubano activó su cuenta personal en Twitter, en la cual acumula casi 60 mil seguidores.

Díaz Canel destacó que recientemente se demostró la importancia de la participación de los revolucionarios en esos espacios relacionados con las modernas tecnologías de la información y la comunicación, a raíz de la decisión de Cuba de no seguir en el programa Más Médicos de Brasil, ante la conducta hostil del presidente electo, Jair Bolsonaro.

«Logramos desmontar las campañas para desacreditar la digna decisión, y fue posible con una masiva presencia en las redes sociales, encabezada por los jóvenes, los ministerios y los propios médicos», señaló.

T/AVN
F/Archivo