Díaz Canel realza solidaridad del pueblo de Cuba y rechaza acciones injerencistas de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel resaltó este lunes la vocación solidaria de Cuba y rechazó la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia su pueblo, reseña Prensa Latina.

«En Cuba, todos somos solidarios. Basta de listas absolutamente inútiles, unilaterales y falsas. (Donald) Trump sabe de guerras y no de solidaridad», escribió el mandatario cubano en su cuenta Twitter, al referirse a la campaña de mentiras contra la isla caribeña.

En otro mensaje, Díaz-Canel recordó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), sobre la solidaridad. «Fidel afirmó: La solidaridad entre los individuos es inseparable de la solidaridad entre los pueblos, de la misma manera que el egoísmo capitalista es inseparable del individualismo… es inseparable de las ambiciones imperiales y de las guerras de agresión y de rapiña».

Las declaraciones del presidente de Cuba responden a las pretensiones de la Administración estadounidense de invadir a la Mayor de las Antillas.

El pasado 25 de abril, el Canciller de la isla, Bruno Rodríguez, denunció que EEUU apela a mentiras para invadir a su país, como es el caso de la Ley Helms-Burton, mediante la activación de su Título III, el cual hace mención de una supuesta confiscación de bienes por parte de la Revolución cubana.

Asimismo, denunció que la Administración Trump miente sobre la presencia de militares y servicios de inteligencia en Venezuela, a lo que EEUU atribuye las medidas de bloqueo económico y político contra Cuba. «Es una vulgar calumnia que otra vez, desmiento», puntualizó el jefe de la diplomacia cubana en esa oportunidad.

T/AVN