Díaz-Canel: Triunfo revolucionario del 20M es una victoria estratégica para toda nuestra América

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que el triunfo revolucionario en los comicios del pasado 20 de mayo, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto, es una victoria estratégica para toda América.

“El contundente triunfo electoral del chavismo en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, constituye una victoria estratégica para la Revolución Bolivariana y también para nuestra América. Esta victoria de ustedes es una victoria de toda nuestra América”, dijo Díaz-Canel durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo resaltó el crecimiento político de los venezolanos y la vigencia del legado del comandante Hugo Chávez, a pesar de la compleja situación que atraviesa el país por el bloqueo del imperialismo norteamericano y la campaña mediática que busca derrotar a la Revolución Bolivariana.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Díaz-Canel resaltó que la resistencia del pueblo venezolano a la guerra política, criminal, económica y financiera de la que está siendo victima, por parte de Estados Unidos, quienes pretenden devolver a la región a la época del intervencionismo. “Nadie puede confundirnos con discursitos humanitarios, lo hemos visto todo”, fustigó.

“Solo el pueblo que conozca bien el origen de sus problemas, puede no extraviarse en la manipulación y mentiras y dar un ejemplo como el que acaban de dar ustedes los venezolanos. Solo un gobierno radicalmente bolivariano y chavista como el que se ha elegido, puede anteponer los ideales de unidad e integración continental a las traiciones”, aseveró el mandatario cubano.

En este sentido, aconsejó a los pueblos de América Latina y el Caribe a guiarse en la experiencia venezolana, ya que no se puede confiar en el imperialismo, por lo que hizo un llamado a la unión regional basada en la integración de los pueblos, su desarrollo sostenible y la paz.

“Hoy más que nunca hay que ser bolivariano, hay que levantar esa bandera de que Patria es humanidad, conscientes de que solo podemos salvarnos si la humanidad se salva, de que solo podemos ser libres si logramos que la humanidad pueda ser libre”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo