Díaz Rangel: Existe una oposición dirigida por las políticas de EEUU y otra apuesta a la democracia

El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, sostuvo este domingo que la oposición venezolana se encuentra dividida, una representa las políticas dirigidas desde Estados Unidos (EEUU), mientras que la otra a Henri Falcón.

“Una parte está de acuerdo en ir a las elecciones porque es la democracia la que está en juego, la mayoría del país se anota en esa línea, pero hay otra parte de la oposición nacional e internacional que juega a que las elecciones fracasen”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Refirió que las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y municipales previstas para el 20 de mayo, serán decisivos para el futuro inmediato del país. “Si se logra expandir una mayor conciencia en los venezolanos, no habría temores de lo que ocurriría en los próximos meses en las elecciones”.

Rangel explicó los escenarios que podrían presentarse en el país tras las elecciones. De existir una baja asistencia de electores, pero aun así con la victoria del candidato de las fuerzas revolucionarias y una significativa votación para Falcón, significa que “eventualmente se convertiría en un nuevo líder de la oposición que lograría agrupar por una línea democrática, legal y pacífica a la mayoría de la oposición”.

El otro campo expuesto por el comunicador, sería de imponerse las políticas del Gobierno EEUU, contra el proceso de elección, “La abstención lograra un éxito, es decir que si un porcentaje se abstuviera de votar estarían creadas las condiciones para que se desarrollen acciones oposicionistas violentas de otro nivel y el cerco de Estados Unidos se agudice”.

Finalmente, enfatizó que bajo cualquier escenario se debe mantener las condiciones para que se lleve a cabo un proceso nelectoral en paz, derrotando a quienes intentan frustrarlas a través de la abstención.

T/ CO
F/ Twitter