Díaz Rangel: Masiva participación del 15-O demuestra solidez de la democracia y la paz

El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló que la participación de 10 millones de venezolanos (61,14% del padrón nacional) en los comicios regionales celebrados este domingo, demuestra que «hay una política muy madura y sólida en favor a la democracia y la paz».

«Lo de ayer fue una avalancha de votos, fue una máxima participación», expresó este lunes durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que pese a la campaña mediática que se perpetró del exterior en contra del proceso electoral,se registró  una participación excepcional,  una de las cifras más altas en los últimos 18 años.

«Esto es una lección que le da Venezuela al mundo sobre la democracia. De alguna manera, se tiene que reflejar en el exterior que en Venezuela no existe una dictadura», sostuvo.

Díaz Rangel planteó que la victoria de las fuerzas revolucionarias, al obtener 17 gobernaciones, permitirá consolidar una línea de acciones que contribuyan a mejorar la economía del país, afectada por la baja de los precios petroleros, la guerra no convencional orquestada por sectores de la derecha y las sanciones financieras aplicadas contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de Estados Unidos.

«Yo creo que estos resultados en las elecciones regionales deben ayudar a superar los problemas económicos del país», dijo.

Asimismo, señaló que el pueblo participó en estos comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente para fortalecer la paz y rechazar la violencia impulsada por sectores de la oposición.

“El voto fue en contra de los hechos de violencia para impedir que se repitieran. Entonces la gente debe estar satisfecha, incluso los perdedores”, afirmó.

SIEMPRE CANTAN FRAUDE CUANDO PIERDEN

La oposición venezolana utiliza la coartada del fraude cada vez que pierde una elección, condenó el periodista en referencia a la pretensión de la oposición de desacreditar al árbitro electoral.

«Cómo después de una observación tan eficiente, tan completa, tan integral, van a decir que hubo fraude, y pregunto ¿Hubo fraude en Zulia o hubo fraude en las elecciones de Anzoátegui o Táchira? Es decir que el fraude sólo se cuenta donde perdió la oposición», señaló Díaz Rangel.

La línea discursiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cantar un supuesto fraude electoral pasa por alto que el sistema de votación venezolano pasa por 17 auditorías, avaladas todas por los partidos políticos participantes, incluidos los de oposición.

El también analista político destacó que con la victoria contundente, al lograr 70 % de las gobernaciones, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) «demostró su fortaleza, por su capacidad de movilización, que nunca la ha tenido la oposición, y por su organización».

No obstante, Díaz Rangel planteó que el Ejecutivo debe estar atento a la actuación de los nuevos gobernadores de los estados fronterizos con Colombia Zulia y Táchira, «ya que tenemos un gobierno adversario de Venezuela, como es el del presidente Juan Manuel Santos, y tenemos en el exterior gente que estimula las acciones militares que pudieran desarrollarse desde el país vecino».

El periodista destacó el triunfo de las fuerzas revolucionarias en Miranda a través de Héctor Rodríguez, con una campaña que valoró positivamente.

«Fue una campaña eficiente, llegó donde debía llegar y rescató un estado de gran importancia política», subrayó.

Asimismo, se refirió a la victoria de Carmen Meléndez en el estado Lara. «Todo el mundo consideraba que era una victoria segura de la oposición. La campaña de la almiranta fue bastante segura y llegaba a mucha gente. Ganó con una votación muy solida», resaltó.

Fuente/AVN
Foto/@VTVCanal8