Díaz Rangel: Nunca en la historia del Periodismo ha sido objetivo de los medios reflejar la realidad

“Una buena parte de los medios ignora hechos de mucha trascendencia que ocurren en Venezuela, otras veces los desvirtúan o los deforman totalmente”, afirmó este domingo el destacado periodista venezolano y analista político, Eleazar Díaz Rangel.

Entrevistado por el también periodista José Vicente Rangel, el director del diario Últimas Noticia señaló que nunca en la historia de la prensa ha sido objetivo de los medios de comunicación expresar de manera fidedigna la realidad.

“Dentro de cuarenta o cincuenta años, los historiadores -que por cierto tienen un Congreso de Periodismo e Historia, ahora en noviembre, en Yaracuy-, cuando vayan a conocer qué pasó en Venezuela en esta época, no podrán recoger esa realidad con la lectura y el estudio de la prensa. Son muchas las divergencias y las apreciaciones de lo que ocurre”, analizó.

Díaz Rangel argumentó, en ese sentido, que todas estas tergiversaciones están reforzadas  por el imperio de la información.

“Todas las agencias internacionales, así como los servicios informativos de la televisión, están al servicio de una política comunicacional contra Venezuela y , por supuesto, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo.

Por último, el autor de ‘La prensa venezolana en el siglo veinte’ precisó que los oligopolios de la comunicación y la información falsean la realidad que transita nuestro pueblo

“Más que un cerco, es una abrumadora mayoría de todo lo que llega del imperio informativo contra nuestro país. Es terrible y muy difícil de enfrentar, por el poder que tienen esos medios”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche