Díaz se quedó corto

El karateca venezolano Antonio Díaz, no pudo ante su similar de España Damían Quintero y perdió el combate por la medalla de bronce del Abierto de París, competencia que integra el calendario de La Liga Mundial de la disciplina.

El mirandino que era un fuerte candidato para quedarse con el metal de bronce, terminó cayendo con una amplia pizarra de 4-1 y de esta manera inició su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se trata de ganar, se trata de perder, este es el mundo del kárate, la mejor disciplina del mundo, en la cual he tenido la oportunidad de conseguir importantes lauros para el país y sobre todo he hecho muchas amistades”, escribió Díaz en su cuenta en la red social de Twitter.

Quintero tras cinco meses alejado de la alta competencia por lesión, desde que se proclamó subcampeón de los World Games, en el mes de julio, ha vuelto a subir al podio consiguiendo su metal número 52 de por vida.

Con este resultado, Quintero prácticamente se asegura su continuidad como número uno del ránking mundial.

“Después de tantos meses sin competir, la verdad es que me he encontrado bastante bien; las sensaciones al pisar de nuevo el tatami son muy positivas”, aseguró el español.

En la lucha por el bronce, Quintero se ha vuelto a ver las caras sobre el tatami contra Díaz, al que se ha enfrentado en diferentes ocasiones, con un número similar de victorias tanto para el español como para el venezolano.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista
Caracas