Los campeones mundiales de karate dictaron cátedra en kata|Díaz y Sánchez extendieron su hegemonía nacional

Foto/Archivo CO

Los actuales campeones mundiales de karate, en la modalidad de kata, Antonio Díaz y Yohana Sánchez, dieron muestra del gran nivel competitivo que poseen, al adjudicarse las preseas doradas de la disciplina en el marco de los XVIII Juegos Nacionales Venezuela 2011, torneo que se celebra en Maracaibo, estado Zulia.

Díaz, fue el primero en saltar a las instalaciones del Palacio de Combate de la capital zuliana, para lograr el metal dorado y así darle a la delegación de Miranda, su primera medalla de oro al imponerse en la final al carabobeño Miguel Manzo, con un contundente marcador de 5-0.

“El nivel acá en Venezuela es muy duro, por ello tengo que exigirme al máximo para ganar la medalla de oro. Lo bueno de estos juegos es que hay mucho nivel y me permite estar en buenas condiciones para afrontar las venideras competencias mundiales”, expresó Díaz.

Las medallas de bronce en el kata individual masculino fueron para Ángel Sánchez (Lara) (18a 20 años) y Luis Laurenti (Trujillo, 16 a 17), lo que demuestra el alto nivel competitivo de los karatecas locales.

LA REINA SÁNCHEZ

Mientras que la campeona mundial Yohana Sánchez, del estado Lara, hizo lo propio y revalidó la corona nacional, al doblegar a Scarlet Riera, de Guárico, con marcador de 5-2.

“Lo importante de este triunfo fue que le di una medalla al estado Lara. Pero, más allá fue la realización de los Juegos Nacionales que estuvieron interrumpidos por cuatro años y al fin se están llevando a cabo y los atletas pueden estar en acción nuevamente”, agregó Sánchez.

Las medallas de bronce fueron para Michelle Martínez, Nueva Esparta y Zachety Patiño Carabobo.

EL TORNEO

El torneo de karate de los Juegos Nacionales se realiza en el Palacio de Combates en Maracaibo, estado Zulia, donde Sánchez y Díaz, revalidaron su gallardete y así extendieron su invicto en las competencias nacionales.

Díaz lleva alrededor de dos años pues suma 40 combates sin perder duelos en competencias locales e internacionales.

El sistema del torneo de kárate de los XVIII Juegos Nacionales, es similar al de los Juegos Panamericanos. Es decir, en las categorías individuales dos grupos de cuatro, que combaten todos contra todos y semifinal cruzada, el primero contra segundo de cada serie.

Texto y Foto/Redacción CO