La iniciativa se repetirá cada 15 días| DIBISE acompaña a 200 niños de las parroquias caraqueñas a disfrutar un día de cine

Gracias a la iniciativa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) y del Gobierno Bolivariano, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), llevó la mañana de este miércoles a 200 niños y niñas, pertenecientes a diversas parroquias caraqueñas, a disfrutar de una película en el cine.

El Capitán Rafael Betancourt, director nacional de la Prevención del Delito, informó que esta actividad consiste en la proyección de películas importantes para el desarrollo de los valores y la práctica de buenos principios, al igual que el desarrollo de la identidad nacional.

“Esta actividad viene acompañada de conversatorios reflexivos, donde conjuntamente con sus profesores buscamos el despertar de la consciencia de estos jóvenes y niños”, agregó.

Es importante resaltar que las películas proyectadas, son previamente evaluadas por una mesa técnica del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de manera que dejen un aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes asistentes.

Asimismo, Betancourt afirmó que esta actividad se lleva simultáneamente en otros estados del país, como Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Miranda, Falcón, Lara, Bolívar, Monagas, Aragua, Carabobo, beneficiando de esta forma a más de 4.000 niños a nivel nacional.

“Cabe destacar que todo esto es posible gracias a la firma del convenio con Cines Unidos,  donde el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana en la ejecución del Dispositivo de Acción Social y Preventivo, logra la ejecución de estas actividades, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas”, puntualizó el Betanccourt.

Finalmente, resaltó que esta iniciativa se repite cada quince días luego de realizar un abordaje preventivo en cada una de las escuelas del territorio venezolano, convirtiéndose así en un complemento integral de la fórmula para crear el hombre nuevo que exige la República.

Fuente y Foto/Prensa MPPRIJ