Informó este lunes Omar Ruiz Manzanares|Dibise desmanteló banda dedicada al microtráfico en Guárico

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) logró la desarticulación de una peligrosa banda presuntamene dedicada al microtráfico de estupefacientes, que operaba desde el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, denominada Los Mezas.

Así lo informó este lunes el Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del estado Guárico, Omar Ruiz Manzanares, quien señaló que el procedimiento fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Gracias al avance del operativo Navidad Segura Guárico 2012, hemos logrado reducir considerablemente los homicidios y denuncias por robo en todo el estado, durante las últimas semanas, y seguiremos minimizando la incidencia delictiva para garantizar mayor tranquilidad a la población», dijo.

Ruiz destacó además que el pasado fin de semana se logró la aprehensión de un sujeto que fungía como cuidador de la joven calaboceña Adriana Serino López, quien fue secuestrada y asesinada recientemente.

«Hemos logrado la detención de los denominados cuidadores, pues es de amplio conocimiento los roles que existen dentro de estos grupos dedicados al secuestro y estamos seguros de que con esta detención llegaremos al resto de los cómplices», señaló.

También comentó que desde este lunes se activó un dispositivo vial en todo el estado para que los conductores respeten las leyes y asuman con conciencia el plan Amárrate a la Vida, que busca garantizar el uso del cinturón.

Por último, resaltó que continuarán con la vigilancia y patrullaje por la zona bancaria, comercial y residencia de los municipios priorizados, con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional, Poliguárico y demás instituciones de orden público, las 24 horas del día, así como la supervisión por parte de los Bomberos para evitar la venta clandestina o ilegal de fuegos artificiales.

Fuente/AVN