En todo el territorio nacional| Dibise entrega juguetes a 2.855 niños del país este Día de los Reyes

Un total de 2.855 niños, niñas y adolescentes del país recibieron juguetes este 6 de diciembre, Día de los Reyes, y disfrutaron de actividades especiales realizadas por las instituciones que conforman el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

La Directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Miossoty Gómez, señaló que esta acción, que forma parte del Dispositivo de Acción Social y Preventiva, se realizó en las comunidades más vulnerables del Distrito Capital y de los 23 estados del país, y se articuló con los distintos consejos comunales.

Estas entregas se acompañaron con actividades recreativas y educativas, que buscaban promover los valores en los más pequeños, indicó Gómez durante un acto efectuado en el Polideportivo Williams Alexander en el que se entregaron regalos a más de 650 niños y niñas de la parroquia La Vega, en Caracas.

«La idea es fortalecer las herramientas como el autoestima en la población infantil y juvenil, para así mantenerlos alejados de cualquier tipo de adicciones y propiciar estilos de vida saludables», dijo, al tiempo en que agregó que estas actividades forman parte del Plan Nacional Antridroga y del Plan de Prevención Integral Sembrado Valores para la Vida, impulsado en el 2007 con el apoyo de la ONA, el 171, la Dirección de Prevención del Delito y la Guardia del Pueblo.

Con respecto al Plan de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida, Gómez dijo que en el 2011 se atendieron más de tres millones de personas mediante los talleres y conversatorios desarrollados en los colegios, tanto públicos como privados.

Recordó que la intención de este plan es minimizar el consumo de drogas desde temprana edad y fortalecer valores para una vida saludable, a través de jornadas preventivas en las que se involucra a estudiantes, profesores y  comunidades.

Gómez aseveró además que los programas de prevención se han extendido a los distintos sitios de interés turístico del país: parques, plazas y playas, donde se entregan material informativo sobre la importancia de evitar el consumo de sustancias ilegales y para reforzar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, la señora Dayana Durán, habitante de la parroquia La Vega, expresó: «Es muy importante todo esto que se está haciendo. Los más pequeños necesitan más atención, porque en ellos está el futuro de nuestro país».

Por su parte, José Alvarado, padre de dos menores de edad, invitó a los representantes a dar su aporte y ayudar a promover los valores en los niños.

«La educación viene desde la casa; entonces está en nosotros (los padres) aportar para que nuestros hijos sean respetuosos con los demás. Nada hacen las instituciones del Estado si nosotros no ayudamos a que sean buenos ciudadanos», dijo.

Fuente/AVN