Reforzaron seguridad en la CHET de Valencia| Dibise iniciará hoy operativo permanente en la Universidad de Carabobo

El convenio para la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en las vías de la Universidad de Carabobo (UC), suscrito por la rectora de esta casa, Jessy Divo de Romero, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, se activa hoy con la presencia de efectivos castrenses y policiales.

En el operativo permanente en la UC participarán 91 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Policía Municipal de Naguanagua y Policía de Carabobo, explicó Reverol al momento de rubricar el convenio.

Para el cuidado de la zona se utilizarán 20 motocicletas, 10 vehículos,  15 radios de largo alcance destinadas a las labores de custodia. También se prevé el adiestramiento de perros antidrogas, el impulso de Consejos Universitarios de Valores para la Vida. Se dará mayor énfasis a los seis corredores de acceso del recinto.

Unos 40 mil estudiantes se beneficiarán con la medida. Se atenderán, además, las comunidades aledañas. El Correo del Orinoco hizo un recorrido ayer por UC, y pese a que aún no se había activado el plan, las y los estudiantes consultados manifestaron su respaldo a la decisión.

Se pudo conocer que ayer se reunieron los jefes  militares y policiacos involucrados en el despliegue, con el propósito de dar los últimos retoques a las estrategias de distribución de los uniformados.

REFORZADA LA CHET

El Dibise reforzó su presencia interna y externa en la  Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia. Allí se incrementó el número de efectivos en las diferentes áreas, explicó el coordinador del dispositivo en el centro asistencial, teniente José Emilio García.

La medida fue adoptada luego de los hechos irregulares registrados la semana pasada, el los cuales un grupo de motorizados provocó alarma en los familiares de los pacientes recluidos en la CHET.

García explicó que la seguridad es para todas las personas que hacen vida dentro del hospital. Sin embargo,  destacó que actualmente existe una problemática con los organismos de seguridad de la gobernación, toda vez, juzgó,  que no prestan el apoyo suficiente al Dibise.

T y F/ Luis Tovías Baciao
Valencia