Incorporarán a otros municipios en el plan de seguridad|Dibise logró reducir 36,06% el índice delictivo en Lara

General Luis Alfonso Bohórquez junto al Alcalde del Municipio Torres

Desde que entró en vigencia el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en el estado Lara, el índice delictivo ha disminuido 36,06%, si se compara con el año 2009.

Según el jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Luis Alfonso Bohórquez, el número de delitos que generan mayor índice de violencia en la región disminuyó 3% en los últimos seis meses.

“Existe una reducción importante en los homicidios, lesiones personales y robo de vehículos”
, aseguró. Dijo además que las acciones para frenar las conductas delictivas en la entidad serán permanentes.

Sostuvo que existe una mayor articulación con los Consejos Comunales y una mayor presencia policial en los municipios donde está instalado el dispositivo.

“En el estado Lara el Dibise funciona sólo en los municipios Iribarren y Palavecino; recientemente involucramos al municipio Torres”, puntualizó.

Bohórquez agregó que existe la intención de reunirse con los alcaldes de los seis municipios restantes, para integrarlos al plan de seguridad.  “Tenemos como meta incrementar el patrullaje en las comunidades y barriadas, así como la vigilancia en las principales vías de la entidad”, indicó.

Según el Comandante del Core 4, se graduarán nuevos custodios que posiblemente prestarán servicios en el Centro Penitenciario Centro-Occidental de Uribana. “Actualmente hay 220 custodios en Uribana; esperamos que de los 500 funcionarios que se graduarán próximamente, un alto porcentaje venga al estado  Lara”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, a fin de garantizar un mejor control en las cárceles del país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia nombrará nuevos directores en algunos centros penitenciarios.

T/ Yajaira Iglesias
Foto/Archivo

me pasrsecse muy bien todo lo q hascen pilas con las escuelas del municipio urdsanetas y mototassxis