Informó el Cnel. Javier Sarmiento, Jefe del Core 5|Dibise supervisa 104 puntos de control en 16 parroquias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) supervisa este sábado  104 puntos de control de seguridad ciudadana instalados en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, donde trabajan más de 700 efectivos para continuar la disminución de los delitos.

Así lo informó el Jefe del Estado Mayor del Core-5, Cnel. Javier Sarmiento Márquez, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde la parroquia Coche de Caracas.

“Estamos dando cumplimiento A los lineamiento del Comandante en Jefe, Hugo Chávez, y del comandante de la GNB, Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, en cuanto a la supervisión de los puntos de control desplegados el pasado jueves”.

Aseveró que para este importante operativo han asignado a 50 oficiales para efectuar el recorrido de verificación de todos los puntos fijos e itinerantes.

El Jefe del Core-5 dijo que actúan en los ejes estratégicos el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), como lo son el desarme, el control de licores, la seguridad vial, así como la investigación criminal, vigilancia y patrullaje.

Hasta el momento se han recuperado vehículos, retención de armas y se han detenido ciudadanos solicitados por la ley. Los resultados finales se darán a conocer el próximo lunes, señaló.

“Esperamos que el índice delictivo baje notablemente en estos sectores, ya que en la semana 22 (pasada), hubo una disminución del delito del 22%, y hoy contamos con mayor cantidad de efectivos policiales”, concluyó el Mayor General Sarmiento.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV