Cubrirá el trayecto en siete horas|En diciembre el ferry Virgen del Valle viajará todos los días entre La Guaira y Margarita

El terminal turístico del Puerto de La Guaira también fue remodelado y adecuado para la prestación del nuevo servicio

De La Guaira para Margarita zarpó el viernes el ferry Virgen del Valle II, el cual cubrirá esta ruta de jueves a lunes durante la temporada baja, informó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Heber García Plaza, además de anunciar que en diciembre el servicio se prestará diariamente.

Explicó que esta fue una de las iniciativas planteadas durante el Gobierno de Calle y que actualmente se concreta para brindarle más facilidades al pueblo.

“Las solicitudes que nos hicieron es que comenzara la navegación en los días viernes a mediodía, para que lleguen aproximadamente a las 7 de la noche a Margarita. Se va a retornar el día domingo a las 3 de la tarde para llegar a las 10 de la noche a La Guaira”, señaló el ministro.

Indicó que para las temporadas de mayor afluencia, dejarán un ferry a la disposición de la terminal, que puede ser el Virgen del Valle II u otro buque de los cuatro que prevé adquirir Venezuela.

Es importante destacar que esta embarcación tiene capacidad para 950 pasajeros y 250 vehículos livianos, en una travesía de aproximadamente 7 horas. El costo del pasaje será de 450 bolívares para los adultos, mientras que las niñas, niños y personas de la tercera edad podrán adquirir su boleto por 225 bolívares.

REMODELACIÓN DEL TERMINAL

García Plaza también destacó la remodelación de la terminal turística del Puerto de La Guaira, la cual fue adecuada para la prestación del nuevo servicio.

Detalló que la obra requirió una inversión de 54 millones de bolívares, los cuales contemplaron la remodelación de 3.800 metros cuadrados de los espacios del nivel comercial, instalación de un sistema de transportación de maletas y mejoramiento del sistema eléctrico de las puertas de acceso.

Asimismo, se llevó a cabo la integración de un sistema avanzado de sonido, acondicionamiento del estacionamiento externo, adquisición de equipos para aire acondicionado y la instalación de una planta eléctrica de respaldo.

“Un gobierno socialista no escatima en la felicidad del pueblo”, expresó García Plaza, quien reiteró que los trabajos han dado como resultado una terminal moderna y placentera para las usuarias y usuarios.

También informó que esta misma remodelación se prevé para las terminales de Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

García Plaza enfatizó que fue el comandante Hugo Chávez quien inició el proceso de reversión de los puertos en el año 2009: “Y fue entonces cuando se prestó particular atención a la situación”.

ACORTANDO DISTANCIAS

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó que esta nueva ruta es una prueba del incremento de las conexiones entre las diferentes regiones del país.

Explicó que esto permitirá acortar la distancia entre la isla y las ciudades occidentales como Valencia, Barquisimeto y Maracaibo: “Estoy seguro que van a preferir tomar el ferry aquí”.

Destacó la importancia también para la activación de la economía regional, ya que se incrementará el paso de turistas por la entidad, y por lo tanto aumentará la demanda de servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

“Para nosotros es una felicidad este zarpe, estoy seguro que Venezuela entera lo celebra porque es una forma de acortar distancias, sobre todo con Margarita que es una de las islas más bellas de El Caribe”, expresó García Carneiro.

Acotó que ya han comenzado a a fluir los paquetes turísticos, lo que representa una gran oportunidad para Vargas, la cual “está avanzando a paso de vencedores, y desde aquí nuestro compromiso es seguir adelante”.

TURISMO CHÉVERE

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, ratificó que este nuevo servicio permitirá continuar incrementando el turismo hacia la isla, el cual registró un incremento del 20% durante la temporada vacacional.

“Este ferry va a ser un imán de transportación a la isla. Esperamos que para diciembre el incremento de turistas sea significativo, por lo cual debemos hacer los planes para atender la demanda”, declaró Izarra.

Informó que las empresas privadas Navianca y Navibus también han adquirido nuevas embarcaciones y esperan otras, así que “esperamos cumplan con los permisos para que también puedan atender la demanda”.

Además del transporte acuático hacia la isla, también confirmó la reanudación de los vuelos chárter desde Polonia y la República Checa a partir del mes de noviembre. Asimismo, se prevé que la aerolínea Conviasa inicie durante el último trimestre del año la frecuencia de tres vuelos a la semana desde Manaos a Margarita.

Por otra parte, el titular de Turismo informó que también se encuentran trabajando en el estado Falcón, el cual es el punto de mayor afluencia turística del país: “Allí se requiere de un ordenamiento y repensar todo el centro marino de Chichiriviche, Tucacas, así como el tipo de turismo que estamos haciendo en el Parque Nacional Morrocoy”.

Alertó que de continuar la explotación de este parque, su tiempo de vida no superaría los 20 años: “Hemos acabado con el coral, la carga sobre el parque está poniendo en riesgo su sostenibilidad, así que estamos evaluando un plan nacional integral”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Héctor Lozano

Buenos dias, cuales son los precios actualizados a esta fecha, y los horarios de las salidas.
Gracias.

  • buenos dias me gustaria saber por donde hago la reserva de boletos y precio ida y vuelta salida desde la guaira por favor

  • Necesito reservar pasajes para viajar desde La Guaira para Margarita 01/03/14 con retorno 08/03/14 dos tercer edad y un vehículo camioneta

  • Muy buenos días por favor quisiera saber como hago la reservación para viajar a Margarita para el dia 17 01 del 2014 con retorno el 31 del mismo y el precio ida y vuelta para dos adultos tercera edad un discapasitado y un vehiculo optra, de antemano les doy las gracias por su gentileza y quedo en espera de su pronta mrespuesta ya que vivo en el estado Tachira

  • Tremenda embarcacion, moderno? si que lo es, pero la dotacion de butacas en su interior no es para un viaje tan largo de siete horas, hasta tres horas soportable, luego no hallas en que posicion colocarte en la butaca, llegas molido al destino elegido, por favor en los proximos ferrys deben cambiar esto, gracias.

  • Hola.
    Necesito viajar desde La Guaira a Margarita el 20 de diciembre. He llamado a los números de telefono de información pero no me atienden. Necesito retornar el 9 de enero .
    Puedo comprar mi pasaje para persona sin vehículo por internet?
    Gracias

  • buenos dias quisiera saber si tienen pasaje para el dia 03 de enero y de regreso el 12 por favor responder

  • quiero reservar seis pasajes para el dia 20 diciembre del presenfte año tendrian algun telefono para realizar las reservaciones somos seis personas en total minumero telefonico es 04163098067

  • Buenas Tardes:

    Necesito salir desde la guaira hacia Pta de Piedras, el 27 de febrero del 2014 y regresar por la misma ruta, el 02 de marzo del 2014. no puedo verlos itinerarios , como hago para comprar boletos para esa fecha?

  • gracias camaradas por ese proyecto desde la guaira hasta margarita es tremendo pero necesito reservar pasajes los dias 23 de diciembre del 2013 y regreso enero 05 de enero del 2014 ayudame por faqvor gracias viva chavez y maduro

  • El costo del boleto es ida y vuelta. 450 Bs. ?? Gracias de antemano por la aclaratoria.

    Necesito reservar para diciembre como puedo hacer?

  • Buenos dias, cuanto salen los pasajes y si tienen disponible para diciembre, 02 adultos 01 niño y un auto liviano gracias.

  • POR FAVOR COMO HAGO PARA COMPRAR MIS PASAJES,PARA VIAJAR EN DICIEMBRE PARA MI ISLA SOY MARGARITEÑA

  • q hermosura de ferry mi comandante debe de estar orgulloso de todo lo q se ha logrado con la revolucion q vivva chavez mi eterno comandante en jefe

  • Buenas tardes. Sres de conferry, me siento muy contento de contar con esta nueva inversion hecha por el gobierno, les felicito, esto si es en verdad hacer patria. Deseo llevar a mi amada esposa a margarita desde este 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre del 2013, teniendo la dicha de ahorrarme el viaje por carretera, ya que mi amada esposa ha estado un poco quebrantada de salud. De esta manera se facilitaria el viaje, deseo por favor me den informacion con respecto a la salida del ferry para la fecha antes mencionada. Bendiciones de DIOS, para toda Venezuela, y especialmente para el GOBIERNO.

  • HAY QUE FERRY TAN HERMOSO, COMO HAGO PARA COMPRAR 03 PARA ADULTO Y 01 PARA NIÑO PARA NOVIEMBRE DEL 2013, YA QUE MI ESPOSO ESTA DE VACACIONES Y NO PUEDO SALIR EN TEMPORADAS, GRACIAS DE ANTE MANOS. VIVA LA REVOLUCION , VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

  • Buenas tardes. Necesito reservar pasajes para el 29 de diciembre. Para 10 adultos y 2 ninas y un auto liviano. He estado llamando y no me dan respuesta específica y ya reservamos la estadia. Por favor agradezco su información. Gracias

  • Buenas tardes. Necesito reservar pasajes para el 29 de diciembre. Para 10 adultos y 2 ninas y un auto liviano. He estado llamando y no me dan respuesta específica y ya reservamos la estadia. Por favor agradezco su información

  • saludo revolucionario::::necesito reservar pàra diciembre desde la guaira a margaritaa como hago informen plorfavor