En diciembre prevén inaugurar Terminal de Pasajeros de La Guaira

Para finales de año estará listo el terminal de pasajeros de La Guaira, una de las 33 obras de envergadura que adelanta la Gobernación del estado Vargas, mediante el programa de embellecimiento y funcionabilidad que presentó el mandatario de la entidad en su última entrega de gestión.

La información fue suministrada por el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, durante una inspección que realizó este jueves a las principales construcciones que efectúan en la entidad. El mandatario estuvo acompañado por parte del tren ejecutivo y el director de Infraestructura, José Manuel Suárez.

«En el terminal ya superamos el mayor de los escollos, que fue la culminación de la pantalla atirantada que se construyó en la parte trasera de la obra para evitar los deslizamientos del cerro. Actualmente las labores están concentradas en los acabados, iluminación y área comunes», señaló.

Destacó que la instalación permitirá la movilización de miles de visitantes y lugareños a distintos destinos de la entidad y fuera de ella, dando así respuesta efectiva a los traslados de mediana y larga trayectoria representados en rutas hacia las poblaciones costeras y las parroquias Naiguatá y Caraballeda.

La inversión de dicha estructura está incluida en los 314 mil millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo Nacional para la generación de infraestructura en el Litoral Central. De ese monto también se nutren los trabajos del estadio Carlos «Café» Martínez (Macuto), los 5 kilómetros de la Cinta Costera La Guaira-Macuto, la avenida Bicentenaria (Carlos Soublette) y la construcción de la sede la Unefa Núcleo Vargas (Maiquetía), entre otras edificaciones.

F/AVN
F/Radio Chuspa