Con 82 años|Dictador panameño Noriega saldrá de prisión para ser operado

El dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 82 años, será operado de un tumor cerebral benigno el próximo 15 de febrero, indicó este jueves su abogado, Ezra Ángel, mientras esperaba su salida temporal de prisión.

Tras cumplir 20 años de condena por narcotráfico en Estados Unidos, Noriega fue enviado en el 2010 a Francia, donde fue condenado a siete años de prisión por lavado de dinero procedente del narcotráfico y en diciembre de 2011 fue extraditado a la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde se enfrenta a tres condenas de 20 años por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1990)

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) concedió una medida temporal de arresto domiciliario a favor del dictador de tres semanas de preparación para la operación a la que se someterá, sin embargo, aún no ha sido excarcelado lo que preocupa a su abogado.

«La fecha prevista para la cirugía es el 15 de febrero. Él tenía tres semanas previas para poder prepararse para la cirugía y se cumplieron ayer», manifestó Ángel.

Noriega gobernó de facto entre 1983 y 1989. Llegó a Panamá en diciembre de 2011 tras cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Fuente/TeleSUR