Dictadura en Bolivia roba documentos personales a Evo Morales para impedir su candidatura a la Asamblea Legislativa

El gobierno de Facto en Bolivia roba los documentos personales de Evo Morales (certificados de nacimiento, cédula de identidad, Libreta de Servicio Militar, entre otros), para impedir que el líder aymara se postule como candidato a diputado o senador a la Asamblea Legislativa.

A través de su cuenta en Twitter, Morales comunicó que presentará formalmente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por todos estos atropellos que socavan las bases de la participación democrática.

«Presentaremos una denuncia ante la Fiscalía, por este robo agravado del que son responsables el ministro de facto, Arturo Murillo y el Cnl. Iván Rojas de la FELCC. Frente a la persecución, pido a todas y todos los bolivianos mucha responsabilidad y unidad», tuiteó.

Morales expresó, además, que denunciará estas injusticias ante diversas instancias internacionales: «Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial y mi libreta del Servicio Militar, que obtuve dignamente en 1978. Quieren amedrentarnos, pero no lo lograrán».

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó de manera oficial la convocatoria para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo tres de mayo, después de que el presidente Constitucional, Evo Morales, sufriera un golpe de Estado, por parte de la oligarquía boliviana apadrinada por Washington y organismos internacionales como la OEA.

T/Luis Lovera Calanche
F/@evoespueblo
Foto/HispanTV