Dictadura en Bolivia sigue encarcelando inocentes, denuncia Evo

El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y luchador social, Evo Morales Ayma, denunció este sábado la detención ilegal del exministro de Minerías, César Navarro, y del  exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado López, quienes contaban con salvoconductos, tras encontrarse asilados en la Embajada de México en el país del altiplano.

«El exministro César Navarro y el exviceministro Pedro Damián Dorado, contaban con salvoconductos otorgados ayer. Tras 82 días asilados en la Embajada de México en Bolivia. El gobierno de facto mató 36 hermanos y sigue encarcelando inocentes. DictaduraEnBolivia», escribió el compañero Morales a través de su cuenta en Twitter.

Minutos después, el líder boliviano señaló que el gobierno de facto de Jeanine Áñez ha ido lejos con la violación de los salvoconductos, derechos constitucionales que eran respetados, incluso, en las peores dictaduras que acecharon a Nuestra América.

«Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional», sentenció.

Finalmente, el compañero Evo Morales extendió su solidaridad a los familiares de César Navarro y Damián Dorado.

«Toda mi solidaridad con mi hermano César Navarro y su familia, por las agresiones que sufrió esta madrugada cuando, haciendo uso del derecho internacional y al tener el salvoconducto correspondiente, estaba saliendo del país. Obra de la dictadura inhumana de Áñez, Camacho y Mesa», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/@evoespueblo
Foto/@MayraNavarroM