En 12 años el Gobierno Nacional ha construido 148 centros médicos públicos|Dictan auto de detención a constructores que abandonaron obras en hospitales

La ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader, informó este jueves que «se están dictando autos de detención en contra de los empresarios privados que dejaron a la mitad obras en nuestros hospitales».

Durante su exposición del balance de memoria y Cuenta 2010 ante la Asamblea Nacional, Sader aclaró que parte de la responsabilidad de algunas fallas en el sector salud se deben a las mafias que protagonizan personas que «roban los insumos para los hospitales y desvían el dinero que enviamos a los estados para que se inviertan en esa materia».

Por otra parte, indicó que el tema de los hospitales en Margarita y la necesidad de crear un materno infantil, reflejados en algunos medios de comunicación impresos, se debe a la falta de atención de la gobernación, ya que no ha dotado de recursos humanos al centro de salud para que trabajen en la infraestructura que actualmente existe en esa entidad.

Asimismo, recordó que en la referida entidad existen dos clínicas populares, un hospital militar y un hospital general dispuestos al servicio del pueblo.

Finalmente, afirmó que el aumento salarial del 45 %, que recibió el personal directivo de salud del estado Carabobo, debería ser destinado a la adquisición de insumos para los centros de salud.

Texto/CO
Foto/Archivo