A través de la Fundación Conciencia Ecosocial|Dictan charlas a comunidades de Cumaná para potenciar la agricultura urbana

Residentes del sector Brasil Sur de Cumaná reciben charla sobre agricultura urbana

La Fundación Conciencia Ecosocial de la Gobernación del estado Sucre, dicta un ciclo de charlas en las que se imparten técnicas de cultivo en comunidades que están viendo resultados con la agricultura urbana.

La información de la ofreció el presidente de esta fundación, Marcos Marín, en un la casa comunal del urbanismo Brasil Sur, donde se impartió uno de estos talleres, refiere un boletín de prensa del Ejecutivo regional.

En las actividades se canalizan soluciones a las necesidades comunes de estos sectores, comentó Marín, quien hizo un llamado a los líderes comunales “a realizar sus solicitudes para que ningún urbanismo se quede sin conocer estás importantes herramientas que pueden derivar en huertos caseros para el abastecimiento familiar”.

El objetivo de estas dinámicas de formación es fortalecer el motor agroalimentario, uno de los 14 promovidos por el presidente Nicolás Maduro, para que Venezuela no sea dependiente netamente de la renta petrolera.

Participantes consideran que esta iniciativa gubernamental “puede ser una salida a corto plazo para paliar los costos actuales de los rubros alimenticios”. Así lo sostuvo, el estudiante de la Universidad Experimental Simón Bolívar, Elvis Rincones.

En esta casa comunal, los vecinos del sector tienen siembras de maní, ají dulce, auyama (calabaza) y cebollín, precisa la Gobernación de Sucre.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Prensa Gobernación de Sucre