Dictan clase magistral sobre derechos humanos y naturales

En el marco del ciclo de talleres Pablo Characo, que realiza en Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, se llevó a cabo un Streaming, vía Zoom, con una clase magistral sobre los derechos naturales (DDNN) y los derechos humanos (DDHH).

Xiomara Cuevas Defensora Nacional del Ambiente de la Defensoría del Pueblo y funcionaria de la fiscalía, comentó que los aspectos fundamentales de los DDNN y su relación con el mundo, son los que representan la responsabilidad de la humanidad para preservar así su existencia.

Desde el ministerio, a través de la Gerencia de Extensión para el Desarrollo Rural de la Fundación CIARA, se llevó a cabo la participación de técnicas, técnicos, ayudantes agropecuarios, brigadistas, agrourbanos y público en general.

En tal sentido, Cuevas en un recuento histórico explicó que, «existen teorías que destacan el papel de las luchas campesinas, la cosmovisión ancestral y el marco jurídico latinoamericano como críticas ante el sistema-mundo capitalista».

Expresó que son la base del respeto y la defensa del ambiente y la Madre Tierra para asegurar una vida digna en nuestro planeta.

Para finalizar, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y la Fundación CIARA, se encuentran desarrollando diferentes modelos formativos y educativos en las diferentes áreas que corresponden a la formación de sus trabajadores y trabajadoras.

T y F/Prensa Minppau