Dictan diplomado de formación política ideológica a trabajadores de Cantv

Con la entrega de diplomas, finalizó el Plan de Formación político, ideológica y sindical que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) dictó durante una semana a la clase obrera del sector de las telecomunicaciones, que en esta primera cohorte congregó a 64 trabajadores y trabajadoras de Cantv, provenientes de 22 estados del país.

El dirigente sindical de Cantv en el estado Carabobo, José Padrón, explicó que los trabajadores asistentes recibieron 40 horas de formación en los espacios del Centro de Estudios de las Telecomunicaciones, en la avenida San Martín, en Caracas, en temas como: materialismo histórico, derechos laborales, salud y trabajo, prevención en violencia de género, importancia de las comunicaciones en la Revolución Bolivariana e, igualmente, revisaron los alcances de las anuncios realizados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1ero de Mayo en beneficio de la clase obrera.

Testimonios de los asistentes

Secretaria del Sindicato de las Telecomunicaciones en el estado Monagas, Aniuska Pulido: » La idea es que nosotros nos empoderemos de toda la formación y que esto se traduzca en el compromiso y la corresponsabilidad con nuestra Patria y con el país».

Delegado de los CPT de Aragua, Manueal Medina: «Estamos preparándonos para ir a ejercer un rol protagónico y más activo en nuestras regiones».

Es importante recordar que este plan de formación presencial se complementa con un diplomado via zoom que más de 160 trabajadores de Cantv de todo el país están haciendo actualmente.

T/Alejandra Milano F/Leonardo Caraballo