En el estado Carabobo|Dictan privativa de libertad para 4 personas por secuestro de un niño

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos hombres, una mujer y una adolescente, de 15 años, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un niño de 9 años, ocurrido el 05 de abril de 2011, en el municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 22° de esa jurisdicción, Gladys Sierra, imputó a Joan Manuel Avendaño (23) y Robert Rodríguez (20) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, uso de adolescentes para delinquir y asociación para delinquir.

Asimismo, fue imputada Mildred Suárez (18), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado a familiar, uso de adolescentes para delinquir y asociación para delinquir.

Por su parte, la fiscal 26° de Carabobo, Mildret Rivero, imputó a la joven de 15 años por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato en el delito de secuestro, trato cruel y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 2° de Control del estado Carabobo, luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la privativa de libertad contra los hoy imputados, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

Por su parte, la audiencia de presentación de la joven se realizó en el Tribunal 2° de Control de Carabobo, instancia que acordó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de la joven en el Centro de Internamiento Femenino “La Esperanza”, ubicado en el municipio Naguanagua en Valencia.

De acuerdo con la investigación, el citado día, la víctima de nueve años se encontraba frente a su residencia ubicada en el sector Las Palmas de Las Morochas, en el municipio San Diego, cuando dos personas se acercaron en un taxi y obligaron al niño a subir al vehículo.

Posteriormente, familiares de la víctima realizaron la denuncia ante las autoridades y se inició la búsqueda.

El día viernes 8 de abril, en horas de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la liberación del niño de 9 años, quien se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Ruiz Pineda de la ciudad de Valencia y procedieron a la aprehensión de las personas.

Fuente/Ministerio Público