En el estado Aragua|Dictan Taller de Lengua de Señas Venezolana en beneficio de Sordos con VIH-SIDA

En promoción y prevención de enfermedades para personas con discapacidad auditiva, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud a través del Programa Regional de ITS/ VIH-SIDA y la Escuela de Sordos de Aragua, dio inicio al taller instructivo de Lengua de Señas Venezolanas, enmarcado a la Ley de la Promoción y Protección de Derecho de Igualdad de las Personas con VIH-SIDA.

Esta actividad se estará desarrollando durante 5 viernes consecutivos, dirigido al personal de consejería en VIH-SIDA, Desarrollo Social, Atención al Ciudadano y otros programas de salud adscritos a Corposalud, con la finalidad de fomentar la comunicación con usuarios con discapacidad auditivas y garantizar el acceso al sistema de salud, así lo detalló, Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud.

López informó, que en la inducción están participando más de 30 personas quienes recibirán una acreditación al culminar dicha actividad, cada sesión tendrá un tiempo de duración de 3 horas. Esto logrará la orientación e inclusión a las personas con VIH-SIDA con discapacidad auditiva.

Cabe destacar, que el Programa de Salud VIH-SIDA posee consejeros sordos que promueve la información de prevención de la enfermedad ha dicho grupo de personas con discapacidad.

En Aragua está surgiendo la necesidad y propuesta a que se incorporen conceptos de lenguaje de señas venezolanos en materia al VIH-SIDA que garanticen la integración a la vida familiar, comunitaria y participación directa a la salud.

La Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Salud, en beneficio al pueblo aragüeño con este taller busca disminuir el número de personas infectadas, posibilidades de muertes y discriminación de este grupo de personas. Con el objetivo de concienciar a la sociedad a una sexualidad responsable, la promoción de hábitos saludables y prevención a la enfermedad.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua