En el estado Falcón|Dictan taller sobre la erradicación de la violencia contra la mujer

Con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a los órganos receptores de denuncias en materia de violencia de género, el Poder Judicial a través del Circuito Judicial con competencia en Delitos Contra la Mujer, dictó el II Cine-Foro en pro de de la erradicación de la violencia contra las féminas.

El foro que se desarrolló en el auditorio “María Mercedes Colina” de la Gobernación de Falcón, contó con los ponentes Anahelia Navarro, Fiscal Auxiliar Interina de la Fiscalía Vigésima y el Fiscal Contra la Corrupción, Eddi Parra.

María Gabriela Sánchez, coordinadora del equipo interdisciplinario de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer, informó que la finalidad es crear conciencia y sensibilización con respecto a la lucha histórica de las mujeres para lograr el respeto y garantía de sus Derechos Humanos.

Especificó que el foro va dirigido a los funcionarios adscritos a los órganos receptores de denuncias, al Centro de Atención y Formación de la Mujer (Cafin), el Instituto Regional de la Mujer (Iremu) y estudiantes en formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Estos talleres de sensibilización los realizan una vez al mes a fin de mejorar el trato que reciben las mujeres a la hora de ir a colocar sus denuncias.

TyF/ Gobernación de Falcón