Sobre diversas materias|Dictan talleres en bases de misiones de Portuguesa

En las bases de misiones de Portuguesa se imparten talleres sobre diversas materias. El Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (ICEP), informó que desde el 6 de abril la comunidad de la Base de Misión Monte Sinaí participa en talleres de capacitación, como parte del eje Ideológico-Cultural de la Portuguesa Socialista.

El servidor público destacó que esa iniciativa corresponde a los programas de formación comunitaria auspiciados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, el Gobierno de la Portuguesa Socialista, el Instituto de Cultura del estado Portuguesa y el Centro de Cultura de Guanare, detalló una nota de prensa.

Manifestó que los participantes lograron la transformación de materiales de provecho, tales como cáscara de huevos sobre botellas de vidrio, dictado por la artesana Lisbeth Salamanca.

Afirmó que las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema. En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el gobierno en las 1,500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela, para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

T/ Redacción CO