Dictarán simposio del fútbol contra las drogas y la violencia

Este sábado 15 de junio desde las 8.00 de la mañana será el simposio “El fútbol como herramienta para el aprendizaje y contra la violencia” en el auditorio de la Escuela Técnica Don Bosco en Los Cortijos de Caracas.

Las ponencias a tratar en esta oportunidad serán “El consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes. Sus antídotos”, por el profesor Hernán Oswaldo Matute Brouzés; “Neurocognición en el fútbol”, por José Manuel Ponce; “La violencia ¿se aprende o se adquiere? A cargo de la doctora Omaira Bohóorquez; “Nutrición: una herramienta para la práctica del fútbol en niños y adolescentes, por la doctora Flor María Carneiro; “Jugando aprendo a vivir”, por Luis Guerra. En estas actividades también participarán el doctor Carlos Chirinos y Luis Molina, aparte de otras personalidades especialistas

Este proyecto es articulado por profesionales de la salud y el deporte, pertenecientes a la Fundación Salud y Vida y UCV por la vida, que unieron sus esfuerzos para desarrollar una herramienta, a disposición de los formadores de valores entre la población infantil y juvenil.

Su trabajo se fundamente en la especialización y versatilidad de su equipo de trabajo, capaz de realizar actividades, en combinación con otros equipos, con el objetivo primordial de contribuir en la construcción de ciudadanía, promoción de estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, atención primaria de salud, y programas formativos a través del deporte para ayudar el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

La Fundación Salud y Vida fue creada para generar factores de cambio de largo alcance, frente a la problemática actual, acentuada, cuando los niños y adolescentes, son cautivados por prácticas que interfieren en su desarrollo productivo-positivo, afectando su estado físico, emocional y mental.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archjivo CO
Caracas