«El señor Chávez derrotó a nuestros candidatos”, dijo|Diego Arria lamenta fracaso «monumental» y «14 años de derrota electoral» opositora

El opositor Diego Arria aseguró que la oposición lleva 14 años de derrota electoral y calificó la última de “monumental”, tras los resultados que dieron una contundente victoria a la Revolución Bolivariana en 20 de los 23 estados en disputa.

En su último programa web “Un cafecito con Diego”, calificó como “terrible” los resultados para la llamada Mesa de la Unidad Democrática y argumentó: “Perdimos Zulia, el estado más importante del país; Carabobo, la entidad más importante de la economía industrial venezolana; fracasamos en Táchira que es la puerta de Suramérica;  y Nueva Esparta que es la isla con mayor potencia turística del país”.

“Aquí no ganaron los candidatos del Presidente, aquí ganó Chávez. El señor Chávez derrotó a nuestros candidatos”, afirmó en evidente gesto de sinceridad política.

¿Si la lucha es contra él (Chávez) por qué no lo hemos confrontado y no aprendimos de los errores del 7 de octubre?”, se preguntó, al analizar la estrategia política de la derecha venezolana en los procesos electorales.

Arria reconoció que la campaña presidencial de la oposición del 7 de octubre “estuvo guiada por pensar que era una subasta de los venezolanos, que quien pagara más, ganaría más votos (…) cuando habían misiones ofrecíamos una ley de misiones; era un irrespeto a los venezolanos y un desconocimiento de que al señor Chávez lo adoran millones”.

Admitió que la promoción de los candidatos de la llamada MUD a las  gobernaciones no contó con un liderazgo nacional, lo que por el contrario no tuvieron necesidad las fuerzas revolucionarias ya que, a su juicio, «Chávez está presente aunque esté en La Habana”.

Por su parte, la opositora María Corina Machado culpó a la dirigencia de la MUD  por la derrota sufrida en los pasados comicios y cuestionó la transparencia del Poder Electoral, argumentando ventajismo y trabas, y a su vez criticó el uso de tecnología de punta para ofrecer mayores garantías al voto.

En el mismo orden de ideas, el coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges desestimó la victoria socialista y alegó que: “Ganó la lástima de la enfermedad del presidente Chávez”,en un claro desconocimiento de los resultados.

Texto/VTV
Foto/Archivo

El comandante presidente es el oxigeno que se sintetiza en cada hoja verde venezolana,garantizando asi ,,la educacion,la alimentacion,la vivienda,la salud,la seguridad y por lo tanto la dignidad,la equidad y la vida;es por ello que el Comandante Chavez mas que un hombre,es un concepto revolucionario invencible.No soy venezolano pero con el espiritu bolivariano y revolucionario de mi comandante me siento venezolano porque soy latinoamericano… VIVA CHAVEZ,VIVA BOLIVAR,VIVA DUARTE,VIVA CAAMANO…

  • Con todo y el antagonismo que siento profundamente por este personaje, con todo y lo que Caracas tiene que reclamarle a este señor de los autobuses leyland y pare de contar….es el ùnico habitante de la M.U.D. (lodo en inglés) que tiene la valentìa de hacer un analisis logico de la derrota. A ver si aprenden, sino, seguiran asi, hasta el dosmil siempre y nada!

  • A los dinosaurios de la oposicion:
    1.- aun creen que los venezolanos somos imnorantes.
    2.- nos siquen mintiendo y utilizando al pueblo para sus propositos particulares-
    3.- este pueblo esta lleno de dignidad y esperanza gracias a chavez.
    4.- no volveran
    5.- dejen el camino a nuevas generaciones
    6.-has ustedes les combiente que este chavez.
    7.- aun no quieran somos felices gracias a chavez

  • Por qué no acaban de admitir que la derrota no se las inflige sólo Chávez, sino que la ausencia total de propuestas ideológicas de la MUD no invita a nadie a hipotecarse a ellos? ¿Por qué no terminan de entender que el pueblo venezolano ha venido creciendo políticamente y sabe distinguir entre quienes les siguen ofreciendo baratijas y quienes les han enseñado a pensar? Por qué no aprovechan tan sonada derrota para intentar comprender que sus problemas se derivan de querer seguir siendo los privilegiados de siempre y de no entender que hay que gobernar para el pueblo y con el pueblo y no para aprovecharse del pueblo? Lo siento, señor Arria: el 16-D no ganó Chávez, ganaron (con contadas excepciones) los candidatos que ofrecieron respuestas e ideología aunque, sí: a Chávez lo quieren millones, pero eso sencillamente es porque esos millones CONFÍAN EN ÉL. ¡Por algo será!

  • Sres gano el pueblo que tomo una decision y esa fue apoyar a los candidatos que chavez nombro .Es o no chavez un estratega?

  • Por primera vez, siento sinceridad en este hombre, que no es santo de mi devocion, pero dandote credito Diego Arrias, a esa expresion tuya: » gano el Sr: Chavez aunque este en Cuba » Si, Diego, es valido y aceptable que asi haya ocurrido, se visualiza en el futuro unas mejores condiciones de vida lo que deberia traducirse en calidad de vida para los venezolanos con esos resultados y sobre todo en aquellos donde no existe la presencia, de eso que uds llaman oposicion, Tu que eres corrido tanto en la politica, como recorrido has hecho por el mundo, deberias contribuir con argumentaciones valedera y de peso, para que los recursos sean bien empleados en eso que hoy nosotros llamamos, la venezuela potencia. Claro, tendrias que despojarte de esa historia negra que te acompaña. Tu tiempo paso, y si algo te queda como politico, contribuye con estas sugerencias que te hago y limpia un poco tu conciencia. Chavez, dejo de ser Chavez en lo personal y se convirtio en una filosofia de politica