‘final a final’|Diego Pablo Simeone: «Nadie tiene la verdad en el fútbol»

El Atlético de Madrid afronta este Viernes Santo (20.30 horas) la primera de las cinco ‘finales’ para lograr el título de Liga en Primera División contra un Elche con la urgencia de puntuar para amarrar la permanencia en su retorno a la élite y que dice estar convencido de dar la sorpresa en el Vicente Calderón.

Este será el primer encuentro -adelantado del sábado al viernes para dar más descanso a los colchoneros para preparar la semifinal de la ‘Champions’ contra el Chelsea- con el cambio de filosofía del ‘Cholo’ Simeone, quien cambió el discurso del ‘partido a partido’ por ‘final a final’ tras el triunfo en el derbi contra el Getafe.

Pese a la cercanía del duelo de Liga de Campeones, a priori Simeone no reservará a ninguna pieza importante, incluido un Diego Costa que parece totalmente recuperado del fuerte golpe en la tibia que sufrió en el Alfonso Pérez, salvo a Arda Turan debido a la pubalgia que arrastra en las últimas semanas. Adrián podría ser la novedad en la banda derecha. Enfrente, el líder de la Liga tendrá a un rival construido por Fran Escribá, exayudante de Quique Sánchez Flores en el Atlético, desde la solidez defensiva, aunque con poca eficacia goleadora (27 goles en 33 encuentros, el menos ‘realizador’ de Primera) y más solvente en el Martínez Valero que lejos de él.

«Estamos convencidos de que podemos ganar en el Calderón. Si alguien no piensa que podemos ganar, mejor que no venga», proclama Fran Escribá. En cambio, el balance para el conjunto ilicitano en el feudo colchonero es desolador: tres empates y 16 derrotas. El último precedente fue el 24 de abril de 1989, con 3-1 para el Atlético con tantos de Marina, Donato y Carlos. Bracun anotó el gol de los ilicitanos. «Lo único que nos importa es jugar y llevar el partido a la situación que más nos conviene. Queremos centrarnos en cómo competir y tener esa intensidad que nos genere estar fuertes. Es normal que ustedes escriban lo que deseen, pero dentro del grupo lo único que nos preocupa es resolver el partido de la mejor manera», comentó Simeone este jueves. El cholo aportó: «Queremos centrarnos en resolver un partido difícil, ante un equipo ordenado, que tiene buena pelota parada y la necesidad de salvarse lo más rápido posible», subrayó Simeone sobre la complejidad que entraña el grupo de Fran Escribá, al que derrotaron (0-2) en el Martínez Valero. Sobre el sello que ha impuesto en el Atlético y que podría haber copiado el Real Madrid en la final de Copa contra el Barça, dijo que «todos los estilos son buenos». «Nadie tiene la verdad en el fútbol. Todo se avala más cuando ganas que cuando pierdes. La final de Copa fue entretenida y ganó el que concretó más», subrayó.

T/ 20minutos
F/ Archivo