Diego Simeone defiende a Messi y lo calificó de un futbolista extraordinario

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas recibidas y lo calificó de un futbolista extraordinario.

«La crítica que hay hacia Messi no es justa, en Argentina sobre todo. ¿Por qué en Barcelona sí y en Argentina no?. Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores…Los equipos fortalecen al gran jugador», dijo el entrenador al sitio web Goal.com.

Según Simeone, su objetivo a largo plazo en el plantel colchonero es ganar la Liga española cada cinco o seis años y que los trofeos «no tarden en llegar 25 años o 18 años», como ha ocurrido las dos últimas ocasiones.

«Hay gente que está esperando a que nos vaya mal. Y nosotros vamos a trabajar para que toda esa gente siga esperando que nos vaya mal mucho, muchísimo tiempo», explicó.

Además, recordó que el Atlético salió campeón en 1996 después de 25 años con él de futbolista y luego al frente de las riendas del club como entrenador 18 campañas más tarde.

En este sentido, remarcó que salir monarca con el plantel colchonero es distinto porque todo cuesta el doble, no te regalan nada y no puedes decaer.

Simeone destacó que el plantel ibérico crece como club, cuenta con un gran estadio y el conjunto durante los últimos años ya ha ocupado lugares importantes.

Preguntado por el estilo de juego que practica el combinado español desde que él llegó al banquillo a mediados de la temporada 2011-12, el argentino reconoció que le «duele» la «crítica despiadada» recibida por parte de los que «desprestigian una manera de jugar».

También resaltó el fútbol desarrollado por el delantero español de origen brasileño Diego Costa.

«Nos hizo sufrir un partido ante el Barcelona cuando necesitábamos sus características, pero yo no soy de los entrenadores que a partir de un episodio genere sensaciones negativas. Yo valoro el todo y con Costa hay más positivo que negativo», dijo sobre el atacante, sancionado con ocho partidos tras su expulsión en el Camp Nou ante el Barcelona.

En cuanto al español Álvaro Morata, destacó su entusiasmo, ilusión, potencial, facilidad para integrarse el grupo y lo consideró uno de los mejores delanteros de Europa.

T/Prensa Latina
F/Archivo