Diez detenidos por “terrorismo eléctrico” en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que 10 personas permanecen detenidas por estar presuntamente vinculadas con el derribo de cinco torres eléctricas en Las Peonías (Guajira), “acto terrorista” ocurrido el pasado sábado 22.

Prieto aseguró que quieren reeditar los eventos de terrorismo eléctrico que afectaron a la población durante la Navidad del año pasado.

Dijo que se trata de un plan bien orquestado que también logró sacar 150 megavatios de Termozulia, lugar donde supuestamente sabotearon una turbina.

Sostuvo que “se trata de un personaje politiquero”, quien está detrás de los hechos de presunto sabotaje. Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad están detrás de una mujer que “controla el contrabando en el Zulia y encabeza el saqueo eléctrico en la región”.

El gobernador aclaró que quienes cortaron los cables son los peones, pero ya tienen identificadas a los autores intelectuales y a los financistas.

Estamos pidiendo mínimo seis años para quienes están detrás de estos actos terroristas. Que sepan que les vamos a dar duro con vigilancia aérea y francotiradores”, expresó.

Afirmó que esta semana incorporarán los 300 megavatios que lograron sacar del sistema para que enero comience estable para el sistema eléctrico.

Recordemos que el pasado sábado 22 cinco torres eléctricas fueron supuestamente derribadas por grupos saboteadores asociados con sectores de ultraderecha en el municipio Mara, señaló en su momento el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien atribuyó la responsabilidad a la oligarquía colombiana.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró realizar una transferencia de carga para ayudar a restablecer la energía.

Motta Domínguez aseveró que “grupos violentos buscan perturbar a Venezuela, justo cuando se aproxima la toma de posesión del nuevo período del presidente Maduro”.

T y F/ Yajaira Iglesias
Maracaibo