Diez planes para disfrutar de Caracas con los chamos este fin de semana

Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura.

A continuación diez planes para disfrutar de la ciudad en familia:

Sábado y domingo. Todo el día. A sacar el traje de baño para disfrutar en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, de la piscina, los chorritos y los juegos de agua que están a disposición de los más jóvenes para mitigar el calor y pasarla en grande. La entrada es libre y las atracciones gratuitas.

Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de Ciencias ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos. En la planta alta fue inaugurada una muestra sobre el innovador Nikola Tesla. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.

Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El lugar por excelencia para el aprendizaje divertido de los chiquillos de Caracas, el Museo de los Niños, muestra a la familia las maravillas de la ciencia, del cuerpo humano, del espacio y del conocimiento tecnológico, de la mano de su entrañable mascota: Museíto. En la torre oeste de Parque Central. Entradas a la venta en las taquillas.

Sábado y domingo. De 1:00 a 4:00 de la tarde. El planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones para conocer los secretos del cosmos y la historia de la astronomía. Entradas a la venta en las taquillas (solo efectivo).

Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. Sala de cine del Museo de Bellas Artes. Entrada a la venta en las taquillas (efectivo o transferencia). Los niños no pagan.

Sábado y domingo. 3:00 de la tarde. El montaje familiar Nunca beses a los sapos se presenta en el Celarg para llevar una historia cómica y familiar sobre una inquieta niña de 11 años y su inusual hada madrina. En la sala de teatro 1 de la Casa Rómulo Gallegos, en Altamira. Entrada Bs. S 20.

Sábado. 10:00 de la mañana. Sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos comparten en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente. Sede de PDVSA La Estancia, en Altamira. Entrada libre.

Sábado. 10:00 de la mañana. Como parte de la visita a la exposición Camarada Picasso, en la que se exhiben más de 140 obras del célebre artista español, todos los sábados a esta hora se realiza una jornada gratuita para toda la familia de estampado de franelas. Solo hace falta llevar la franela a la cual se le colocará el dibujo.

Sábado. 2:00 de la tarde. PDVSA La Estancia, en Altamira, ofrece para niños y adultos clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas.

Domingo. 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo del Transporte ofrece una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país. Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica. Avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.

T/AVN
F/Archivo