Por el encuentro de los presidentes Chávez y Santos|Difieren para después de Semana Santa informe del Psuv sobre líneas estratégicas

Para después de Semana Santa quedó diferido la presentación del informe final del debate de las líneas estratégicas de acción política que los siete vicepresidentes regionales del partido tenían previsto entregar este sábado 9 de abril al presidente Hugo Chávez Frías.

Así lo informó el coordinador de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, quien explicó que la suspensión de la actividad es debido al encuentro que sostendrá el Jefe de Estado venezolano con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, este sábado en Bogotá (Colombia).

Otro de los motivos es la conmemoración del quinto aniversario de la promulgación de la Ley de Consejos Comunales, el golpe de Estado del 11 de abril y la victoria popular del 13 de abril.

Es importante recordar que en enero pasado el presidente Chávez propuso fortalecer el PSUV con el debate de cinco líneas estratégicas.

«La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica», aseveró Chávez.

Acerca de la tercera línea estratégica indicó que está «relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación».

Con respecto a la cuarta línea añadió que se trata de «pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico, como protagonista».

La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo