Difunden audio donde Diana D’ Agostino reconoce “vandalismo” perpetrado por radicales de la MUD

La noche de este sábado fue difundido un audio de una conversación telefónica sostenida entre la señora Diana D’ Agostino, esposa del diputado adeco Henry Ramos Allup, y su padre Franco D’ Agostino, donde ella reconoce que el vandalismo perpetrado en las marchas de la oposición son efectuadas por el ala radical de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No solo que hemos caído ya en una anarquía, sino que hemos caído en el vandalismo, oye si ven un poste lo tiran al piso, si tienen que reventar vidrios de un local lo revientan”, le dice  D’ Agostino a su padre en la conversación difundida en el programa La Hojilla trasnmitido por Venezolana de Televisión.

Señala que el sector radical de la MUD quiere incendiar el país, postura que según D’ Agostino no es compartida por su esposo el  diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. “Henry fíjate que no se ha sentado más en la mesa (MUD) porque mira que eso es una anarquía o sea quieren anarquizar de tal manera el país…”, afirma.

“SI PUDIERAN QUEMAR A VENEZUELA HOY LO HARÍAN”

D’ Agostino explica que Voluntad Popular está dividida dado que hay un grupo que está de acuerdo con participar en las elecciones regionales que son los comicios que corresponden realizar en el país, mientras que el otro grupo que es el ala radical, liderado por Lilian Tintori y Freddy Guevara están dispuestos a “quemar a Venezuela”.

“Es que VP (Voluntad Popular) está muy dividida, tú ves que hay un lado, que es el lado conservador que está totalmente de acuerdo con el calendario de elecciones regionales que son Florido, Marrero, Guaidó, pero está el ala de Tintori, de Freddy Guevara que son los radicales y que eso es un rollo que no te puedo contar, o sea si ellos pudieran quemar a Venezuela hoy lo harían”, asegura.

Comenta que dentro de la MUD hay mucha anarquía y que ya han manifestado que no quieren como voceros de esa organización política a Freddy Guevara de Voluntad Popular ni  a Henrique Capriles de Primero Justicia. “Hay mucho problema adentro porque tú tampoco puedes incendiar al país, o sea tienes que llamar a la cordura también”, manifiesta D’ Agostino.

Sobre el político de Primero Justicia, Henrique Capriles, señala que es otro personaje que está de acuerdo con sembrar la violencia en Venezuela  porque ya “no tiene nada que perder” dado que está inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República.

“Igualito PJ (Primero Justicia), ya Capriles no tiene nada que perder y ese lo que quiere también es incendiar la calle porque no tiene nada que perder, ese ya está inhabilitado  y a él no le interesa, no tiene nada que perder aquí, todo esto está dividido”, enfatiza.

CONSTITUCIONALMENTE LAS PRESIDENCIALES SON EN 2018

D’ Agostino reconoce que constitucionalmente la elección presidencial debe realizarse en 2018 y por lo tanto el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, debe terminar su mandato cuando le corresponda según establece la Carta Magna.

“¿Quién se va a ir ya si a él (presidente Nicolás Maduro) no le toca irse, o sea esa es la verdad, si yo me guío por la Constitución a él le tocan elecciones en el 2018”, asevera.

Señala que hay un grupo de la oposición que siempre ha estado de acuerdo con participar en las elecciones regionales que son las que establece la Constitución nacional que deben realizarse este año. “Nosotros siempre hemos sido de la tesis de que primero hay que hacer elecciones regionales que son las vencidas,  después las de alcaldes y luego las presidenciales”, afirma.

“Porque yo entiendo que tú hagas sesión en la calle para que te den el cronograma electoral de las (elecciones) vencidas que son las regionales y Henry se lo ha dicho a esta gente, sobre todo a la gente de VP (Voluntad Popular)” acota.

Texto/Sandra Izarra
Video/@LaHojillaenTV