En el programa Cayendo y Corriendo|Difunden audio con nuevos planes violentos organizados por Leopoldo López y Daniel Ceballos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=36zdpSbCgLM[/youtube]

Actos terroristas, paramilitarismo, campamentos asentados cada dos días frente a la sede de la ONU en Caracas son algunas de las posibles acciones que estarían programadas en un plan desestabilizador diseñado por Leopoldo López y Daniel Ceballos, así lo muestra un video presentado la noche de este lunes por el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela en el programa Cayendo y Corriendo de VTV.

En la conversación sostenida entre los dos políticos de oposición, quienes tienen privativa de libertad por los actos violentos desarrollados el año pasado donde murieron 43 personas, revelan que convocarían en primer lugar a los jóvenes tal como lo hicieron en 2014.

Aseguraron que cada dos días establecerían campamentos frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas. En el audio presentado, ambos ciudadanos revelan que a través de un video convocarían a sus seguidores a la calle para realizar una manifestación donde exigirían cuatro demandas y que luego instarían a una “gran manifestación”.

Destacan que tales acciones ocasionarían un gran impacto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las próximas elecciones legislativas a realizarse en el país a finales de 2015.

Recalcan que las acciones deben ser difundidas por los medios de comunicación nacionales e internacionales, de ahí la frase: “La vaina de fuerte impacto chamo que sea viral”, dice uno de los protagonistas del audio.

USO DE PARAMILITARES

Según el análisis de Pérez Pirela, dentro de las acciones a ejecutar dentro del plan estaría la utilización de elementos paramilitares en lugares estratégicos. “Tenemos que tener sembrado dónde vamos a poner los bichos”, afirma uno de los interlocutores en el audio.

El moderador del programa Cayendo y Corriendo se preguntó si esos «bichos» serían colocados en la marcha convocada por la oposición para el próximo sábado. «Él mismo está diciendo los bichos que van a tener sembrados. Hago un llamado ¿Dónde van a estar sembrados, en las carpas?, ¿Dónde van a estar sembrados, en la manifestación del próximo sábado, en la marcha?», se preguntó Pérez Pirela.

ACTORES Y CIUDADES

Por otra parte,  el audio revela los nombres de las personas que participarían en la ejecución del referido plan, en ese sentido mencionan en primer lugar a Raúl Emilio Baduel (El Gato) y a Rául Isaías Baduel quienes según los interlocutores tienen equipos conformados en las ciudades de Maracay (Aragua)  y Barquisimeto (Lara).

«José Vicente manda en Táchira (…) Lester (Toledo), José Vicente, (Adriana) Pichardo, Freddy (Guevara)», detallaron durante la conversación.

El pasado sábado, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, difundió un video sobre el presunto plan de fuga de los políticos privados de libertad Leopoldo López y Daniel Ceballos de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

Ese mismo día, la Defensoría del Pueblo informó que el ciudadano Daniel Ceballos no fue recluído en la Penitenciaria General de Venezuela, sino en un recién estrenado lugar de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio en el estado Guárico.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Uno se pregunta asta cuando tenemos que soportar, que estos terrorista sigan aterrorizando a toda la nación, porque el gobierno permite que tengan celular estos diabólicos personajes, y les permiten a sus familiares ingresar con celulares al recinto, devén quitarle todo tipo de privilegio, ellos se aprovechan de esta autentica democracia y de la liberta de expresión, para hacer lo que les venga en ganas, OJO con la marcha del sábado, y con los paramilitares como francotiradores en lugares estratégicos. Ministro de interior y justicia ALERTA, no es posible que se sigan matando a nuestro pueblo libremente.

  • ¿Quién le entrega estas cosas a los muchachos? Esas cosa los hace volar. ¡EPA! volar,cuidado….

  • terrorismo puro Vale,la de estas joyas,Lopez Y ceballos,,con el fascista de Lopez ese tipo no tiene remedio,Carcelaio Guarimbero,,..pregunto ,..como es eso de que estas joyas estaban juntos en Ramo Verde,Y de paso la fiscalia y el defensor del pueblo segun ellos estan oblgados a garantizarles la vida ,entonces uno pregunta y el terrorismo que le han impuesto y le han echo pasar a los Venezolanos,…

  • Uno se pregunta asta cuando tenemos que soportar, que estos terrorista sigan aterrorizando a toda la nación, porque el gobierno permite que tengan celular estos diabólicos personajes, y les permiten a sus familiares ingresar con celulares al recinto, devén quitarle todo tipo de privilegio, ellos se aprovechan de esta autentica democracia y de la liberta de expresión, para hacer lo que les venga en ganas, OJO con la marcha del sábado, y con los paramilitares como francotiradores en lugares estratégicos. Ministro de interior y justicia ALERTA, no es posible que se sigan matando a nuestro pueblo libremente.

  • Sigan creyendo lo que el gobierno quiere que crean, hasta cuándo van a mantener la venda que les impide ver la realidad de este país que se cae a pedazos…???

  • Maduro, Diosdado… hasta cuando esta gente va tener privilegios, hasta cuando tantas comodidades, es que acaso, no hay bolas en la revolucion para acabar con esta basura de oposicion, carajo estan buscando que nos arrechemos y hagamos justicia con nuestras manos…. ponganse pilas por que nos vamos a convertir en muchos hombres de la etiquetas….

  • Hasta cuando el gobierno va a ser tan permisivo con este par de delincuentes ? van a esperar que ocurran otras 43 victimas para castigarlos como se merecen ? porque no aprovechan y sacan de Ramo Verde al monstruo y lo mandan para un centro penitenciario bien lejos de Caracas ? o será que tienen culillo ? No se, me pregunto.

  • yo particularmente no se que hace el tal freddy guevara el toledo la pichardo sueltos si no los ponen presos por no violar sus derechos humanos igual van a decir que el regimen los persigue. yo como militante del PSUV y mil x % chavista exijo capturen a esos locos antes que sigan llenando de luto y miseria a muchos hogares venezolanos. cual es el reculeo con la ley

  • Es más que evidente tanto en el tono de voz como en las expresiones usadas en esta grabación que este par de locos están desesperados porque lo saquen alguien de sus confinamientos bien merecido valga la aclaratoria y por mi parte deberían pasar el resto de sus vidas ahí tras rejas por sus actitudes violentas y asociaciones para delinquir matando así a gente inocente