Este martes| Difunden reveladoras declaraciones de Kennedy a favor de normalizar relaciones con Cuba

Este martes el diario Granma difundio unas declaraciones de John F. Kennedy sobre la dictadura de Fulgencio Batista y los revolucionarios cubanos que luchaban contra ella.

«Yo creo que no hay un país en el mundo, incluyendo cualquiera y todos los países que han estado bajo dominación colonial, donde la colonización económica, humillación y explotación fueran peores que en Cuba, en parte debido a la política de mi país durante el régimen de Batista», afirmó el ex presidente estadounidense el 24 de octubre de 1963, casi un mes antes de ser asesinado.

En la entrevista hecha por el periodista francés Jean Daniel, Kennedy declaró su apoyo a «lo que planteó Fidel Castro en la Sierra Maestra, cuando con toda justificación reclamaba justicia y especialmente anhelaba liberar a Cuba de la corrupción».

«Inclusive puedo ir más allá: en cierto sentido era como si Batista fuera la encarnación de un número de pecados cometidos por Estados Unidos», agregó.

Kennedy, asesinado en Dallas el 22 de noviembre mientras se gestaban conversaciones para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, le dijo al reportero galo: «Ahora debemos pagar por esos pecados. Sobre el régimen de Batista, yo estoy de acuerdo con los primeros revolucionarios cubanos. Eso está perfectamente claro.»

A 48 años del atroz magnicidio contra John F. Kennedy , al que le siguió años después el asesinato de su hermano Robert, las informaciones continúan fluyendo para recontar una historia que aún no ha sido escrita.

Texto/VTV
Foto/Archivo