«Digámosle que sea astronauta»: El científico que pide que se prohiba por ley que a las nenas les regalen escobitas

En un video que se viralizó, el astrónomo y astrofísico chileno José Maza tuvo palabras bastante claras sobre el momento actual social, donde el rol arcaico de la mujer en el mundo de las ciencias se pone en entredicho y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de su país destacó sus dichos a través de redes sociales.

José Maza dijo fuerte y claro que debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años, porque junto con otras cosas «la dejarías encerrada en la casa». Y contó que peleó con una hija que le quería dar algo de ese estilo a una de sus nietas.

También tuvo duras palabras para el clásico regalo de la «muñeca para que aprenda a ser mamá», diciendo que eso «ya llegará», pero que cuando pequeñas se las debe incentivar en otras áreas: «A las niñitas las condicionamos desde el día uno. Regalémosles un cohete, digámosle que sea astronauta, digámosle que vaya a Marte.

Remata con la anécdota de una chica norteamericana que tiene 17 años y que habla varios idiomas y que «lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a Marte. Yo apoyo que sea una mujer la que pise Marte en primer lugar».

F/Pagina12
F/Captura del vídeo